En concreto, te invitamos a crear unos pequeños floreros, los cuales puedes usar para decorar algún rincón de tu escritorio, de tu mesa de luz o incluso para colocar en la heladera. A continuación el sencillo y rápido paso a paso. ¿Te animas a realizarlos?
¿Cómo reciclar los envases de esmalte?
Materiales
- Envases de esmalte vacíos y limpios
- Pintura acrílica blanca
- Esponja vieja
- Servilletas para decoupage (diseños pequeños)
- Flores
- Barniz
- Pinceles
Paso a paso
El primer paso para poder realizar estos mini floreros es limpiar el interior de los frascos o envases de esmalte, ya que la idea es retirar lo que queda de producto. Una vez que el envase esté limpio podrás comenzar a pintarlo.
Te aconsejamos pintar estos frascos con una esponja vieja y recurriendo a la técnica del ponceado, la cual le brindará un toque más rústico. Lo mejor es siempre dar dos manos, para que el color que hayas elegido quede mucho más potente. Una vez que la pintura se haya secado, podrás recorarlos como más quieras, pero nosotros te aconsejamos usar las servilletas para decoupage.
Una vez que hayas realizado el diseño que más te gusta, te recomendamos darle al envase una mano de barniz para proteger la pieza y darle brillo. El siguiente paso será llenar con agua los envases y colocar una pequeña flor o una hoja.
Para finalizar, si te gusta la idea de que estos pequeños floreros estén en la heladera, puedes pegar detrás de ellos un pequeño imán. Sin dudas se trata de una idea muy original y que sirve para darle un segundo uso a estos frascos que siempre terminan en la basura.





