En Salta

Compró 6 empanadas y quedó espantado por el excesivo precio

Un turista visitó Cafayate, en Salta, y quedó azorado por el altísimo precio que le cobraron por media docena de empanadas. Su queja se viralizó en las redes

Por UNO

Un turista visitó Cafayate, en Salta, y quedó azorado por el altísimo precio que le cobraron por media docena de empanadas. Su queja se viralizó en las redes sociales.

salta.JPG
Compró 6 empanadas y quedó espantado por el excesivo precio.

Compró 6 empanadas y quedó espantado por el excesivo precio.

Un visitante asiduo de la ciudad de Cafayate, en Salta, que disfrutaba del maravilloso epicentro turístico del norte argentino, quedó horrorizado con la suma que le cobraron por media docena de empanadas en un restaurante.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto cuesta un pancho en la playa en Mar del Plata

Según informó NotificiasDelValleCafayate, el turista, llamado Alejandro, ya es casi un habitué de la localidad, por lo que quedó sorprendido con el elevado ticket. La denuncia llegó a las redes sociales y no tardó en volverse viral.

De acuerdo a lo que se puede ver en la imagen que comenzó a circular por internet, el muchacho pidió seis empanadas de carne cortada a cuchillo y una limonada. ¿Cuánto le cobraron? 3.200 pesos ($2400 y 800, respectivamente). Es decir, que en ese establecimiento, ubicado cerca de la plaza principal, la docena de empanadas sale $4800.

empa.jpg
Compró 6 empanadas y quedó espantado por el excesivo precio.

Compró 6 empanadas y quedó espantado por el excesivo precio.

"Yo puedo entender que hay costos de alquiler, de mozos, impuestos. También sé que hay veces que también se paga el lugar al que uno va, pero en esta oportunidad me pareció excesivo el precio", comentó Alejandro, que se desempeña como supervisor de ventas de una empresa de bebidas.

Yo sé que hice mal en no mirar el precio de las empanadas en la carta, porque de haber sabido me iba otro lugar", reconoció.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta comer un choclo en la playa en Mar del Plata?

Y continuó: "Pensé que como mucho una empanada me estarían cobrando unos 200 pesos. Me parece que hay que cuidar un poco más al turista para que vuelva. Con esta oferta de precios es medio complicado".

Tras la viralización de la denuncia, RadioCafayate realizó un relevamiento de precios y descubrió que hay lugares céntricos donde la docena de empanadas ronda los $1.000, mientras que en otros locales más alejados se acerca a los $700. Es decir, casi 5 veces más barato que en el restorán de la polémica.

FUENTE: borrar

Temas relacionados: