Comer un pancho en la playa es un clásico de todos los veranos. Sin embargo, los precios varían de un año a otro, ¿cuánto cuesta un pancho en Mar del Plata?
Comer un pancho en la playa es un clásico de todos los veranos. Sin embargo, los precios varían de un año a otro, ¿cuánto cuesta un pancho en Mar del Plata?
La opción de la salchicha para los chicos es muy tentadora en la playa, pero para el bolsillo puede ser complicado.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta comer un choclo en la playa en Mar del Plata?
Ir a la playa suele ser un presupuesto y también ir a la playa ya con todo comprado, bebidas, alimentos, mate muchas veces una carga que se busca evitar, más en Mar del Plata donde las distancias son grandes.
Para esos días en los que no se lleva comida, una opción sin salir de la playa pública y mantenerse es comer un pancho y una gaseosa, algo que a todos les gusta.
Con un aumento del 140 por ciento respecto del año pasado, comer un pancho y una gaseosa en una playa de Mar del Plata cuesta 1.100 pesos.
►TE PUEDE INTERESAR: Churros blue en la costa: $350 el oficial y $800 el paralelo
Los superpanchos cuesta 600 pesos y la gaseosa, siempre fría, $500.
Los panchos la semana pasada costaban 500 pesos, pero cuando llegaron más turistas aumentaron 100 pesos, sin ninguna explicación.
Un relevamiento con datos cruzados entre Mar del Plata y el Central Park de Nueva York arrojó que un pancho y una gaseosa en las playas de Punta Mogotes son más caros que en un puesto de la "Gran Aldea".
Los precios vip de Pinamar ni siquiera necesitan comparación. Por un superpancho y una gaseosa se puede llegar a pagar $1.150.
Así lo indica un relevamiento del sitio CNM (Central de Noticias Madariaga) de precios en los bares de playa de Pinamar y Cariló.
►TE PUEDE INTERESAR: Largó la temporada 2023: las playas de Luján abrirán el 24 y el 31 de diciembre con horario reducido
Se toma como referencia el lugar más costoso y elitista que es el balneario CR.
No obstante, hay opciones más económicas. Los pancheros de la playa ofrecen el pan con salchicha a $200, agregando una feta de jamón o de queso a $240 y con las dos a $290.
Gaseosa o agua saborizada de vendedor ambulante en Pinamar: $200
Gaseosa o agua mineral en balneario CR de Pinamar: $250
Gaseosa en Hemingway de Cariló: $300
Agua saborizada en Hemingway de Cariló: $270
Agua mineral en Hemingway de Cariló: $200
Gaseosa o agua saborizada en Cozumel del Cariló: $220
Así, el combo "pancho y cocucha", puede llegar a estar en $1.150, aunque hay opciones más accesibles.