Diario Uno Sociedad Turista
Plato principal, vino y postre

Abuso de precios: le cobraron más de 3.000 pesos un almuerzo en Córdoba

Un turista publicó la factura de un almuerzo en las sierras cordobesas y se viralizó por lo caro que le cobraron la comida

Por UNO

Cualquier mendocino sabe que un vino Toro de 3/4 no se puede pagar 800 pesos. Pero es lo que figura en la factura de un restorán cordobés en el que un turista pagó más de 3.000 pesos por almorzar unos tallarines con estofado, el mencionado vino, una soda y un postre de lo más común como flan con dulce de leche.

El hombre fue a disfrutar unos días de descanso a Valle Hermoso, en las sierras cordobesas. El 7 de enero decidió almorzar en una parrilla de la ruta 38 llamada La Rural. Después de comer, el turista seguramente debió ir a comprar algún digestivo en la farmacia porque no se debe haber sentido muy bien.

Su malestar no fue producto de la comida, sino del precio que le cobraron por ella: un auténtico abuso de los que no suele faltar en esta época del año con los turistas a full en los centros del país.

Por eso el caballero ni bien llegó a su auto decidió fotografiar la factura (con categoría de monotributista) y subirla a las redes sociales. En poco tiempo la foto se volvió viral. Es que le cobraron 3.200 pesos por un plato de tallarines con estofado, un vino toro 3/4, una soda y un flan con dulce de leche.

Es cierto también, como dicen algunos referentes del sector gastronómico, que los turistas suelen no mirar los precios antes de pedir y después se llevan estas desagradables sorpresas.

Uno de los datos sobresalientes: la soda tiene un 800% de incremento con respecto a su valor de costo.

El detalle de la cuenta que pagó el denunciante el pasado 7 de enero es el siguiente:

-Tallarines con estofado: 1.490 pesos

-Vino Toro, botella de 3/4: 820 pesos

-Soda: 380 pesos

-Flan mixto: 510 pesos

-Total: 3.200 pesos

Factura-Parrilla-La-Rural.jpg
La factura que prueba lo que le cobraron a un turista y se viralizó.

La factura que prueba lo que le cobraron a un turista y se viralizó.

Temas relacionados: