Los trucos caseros se han ganado la fama de ser la forma más económica y efectiva de resolver cualquier tipo de problema vinculada a la limpieza. Con ingredientes impensados tendrás resultados muy concretos.

Dejar de pensar que la sal es solamente un elemento para condimentar las comidas, y es que también cuenta con cualidades que lo vuelve un elemento fundamental en trucos caseros de limpieza. Si tienes problemas con las cañerías tapadas, usando un poco de sal, lograrás destaparla por completo en menos de 5 minutos, siguiendo algunos pasos.

cucharada de sal.jpg

Por qué usar sal para destapar cañerías

Cada vez más personas dejan de lado el tabú que se generaba al pensar en acudir a distintos trucos caseros, y es que con resultados a la vista, de a poco, se animan aprobar estas alternativas económicas efectivas para resolver problemas, especialmente de limpieza. Se caracterizan por ser fáciles de llevar a cabo y utilizar muchas veces ingredientes que tienes en tu hogar.

El bicarbonato de sodio, el vinagre y la sal, son 3 de los elementos más utilizados a la hora de llevar a cabo distintos trucos caseros de limpieza, y esto se debe de manera exclusiva a las propiedades que tiene cada uno de estos elementos. En esta ocasión la sal es la protagonista de una alternativa para ponerle punto final a tus cañerías atascadas.

Producto del paso del tiempo y de una mala higiene, distintas cañerías de nuestra casa pueden sufrir atascos, y es que termina juntándose suciedad, restos de distintas cosas y hasta se termina formando grasa dentro de ellas. La sal es esencial en este truco casero para decirle adiós a este problema, debido a sus propiedades abrasivas y capacidad para disolver ciertos residuos.

Cañerías.png

Lo interesante que tiene este truco casero, es que llevándolo a cabo, vamos a ver resultados prácticamente inmediatos en las cañerías. Para que esta mezcla, que tiene a la sal como protagonista funcione, no debe pasar más de 5 minutos reloj.

Qué ingredientes necesito para este truco casero con sal

Para poder llevar a cabo el truco casero que permitirá que tus cañerías se destapen, utilizando principalmente un poco de sal, deberemos reunir los siguientes ingredientes:

  • Sal
  • Una taza de vinagre blanco
  • Suavizante para la ropa

Llevar a cabo este truco casero es aún más sencillo, y es que hay que seguir una serie de instrucciones que permitirán que la sal reaccione ante la suciedad en las cañerías. El paso a paso es el siguiente:

  1. Debes reunir 3 cucharadas de sal con una taza de vinagre blanco y otra de suavizante para la ropa
  2. Hay que mezclarlo en un recipiente hasta que quede uniforme
  3. Colocarlo en un atomizador
  4. Colocar el liquido en las cañerías que estan tapadas

Temas relacionados: