El bicarbonato de sodio, el vinagre y la sal, son 3 de los elementos más utilizados a la hora de llevar a cabo distintos trucos caseros de limpieza, y esto se debe de manera exclusiva a las propiedades que tiene cada uno de estos elementos. En esta ocasión la sal es la protagonista de una alternativa para ponerle punto final a tus cañerías atascadas.
Producto del paso del tiempo y de una mala higiene, distintas cañerías de nuestra casa pueden sufrir atascos, y es que termina juntándose suciedad, restos de distintas cosas y hasta se termina formando grasa dentro de ellas. La sal es esencial en este truco casero para decirle adiós a este problema, debido a sus propiedades abrasivas y capacidad para disolver ciertos residuos.
Lo interesante que tiene este truco casero, es que llevándolo a cabo, vamos a ver resultados prácticamente inmediatos en las cañerías. Para que esta mezcla, que tiene a la sal como protagonista funcione, no debe pasar más de 5 minutos reloj.
Qué ingredientes necesito para este truco casero con sal
Para poder llevar a cabo el truco casero que permitirá que tus cañerías se destapen, utilizando principalmente un poco de sal, deberemos reunir los siguientes ingredientes:
- Sal
- Una taza de vinagre blanco
- Suavizante para la ropa
Llevar a cabo este truco casero es aún más sencillo, y es que hay que seguir una serie de instrucciones que permitirán que la sal reaccione ante la suciedad en las cañerías. El paso a paso es el siguiente:
- Debes reunir 3 cucharadas de sal con una taza de vinagre blanco y otra de suavizante para la ropa
- Hay que mezclarlo en un recipiente hasta que quede uniforme
- Colocarlo en un atomizador
- Colocar el liquido en las cañerías que estan tapadas