Los trucos caseros han logrado posicionarse como la alternativa más importante a la hora de resolver cualquier tipo de problema, especialmente de aquellos relacionados con la limpieza.

Las cucarachas son de las plagas más molestas y asquerosas que podemos de sufrir, y es que su presencia puede extenderse inclusive a la cocina, un sitio de casa que debe estar impoluto. Usando tan solo un poco de azúcar, podremos decirle adiós a estos insectos de cualquier parte de nuestro hogar gracias a un truco casero.

cucarachas, plagas, ingredientes

El truco casero definitivo para sacar las cucarachas de la cocina

En los últimos años, gracias a las redes sociales y a los resultados efectivos, los trucos caseros se han ganado el fanatismo de millones de personas. Estas alternativas necesitan siempre de pocos ingredientes, los cuales los tenemos en casa.

Cuando empezamos a ver alguna que otra cucaracha en los distintos espacios de nuestra casa, se enciende nuestra alarma interna por la posible presencia de una importante plaga. Si vemos que este insecto está alojado en la cocina, debemos tener inclusive más cuidado por todos los alimentos que se manejan en esa zona.

Existen decenas de maneras de hacerle frente a este importante problema que resultan las cucarachas, y es que a pesar de las alternativas como veneno o control de plagas, resulta verdaderamente caro y hasta peligroso para la persona. Es entonces donde aparece este truco casero con azúcar como protagonista.

electrodomesticos, cucarachas.jpg

Cómo eliminar las cucarachas con este truco casero

Para poder llevar a cabo este truco casero que nos ayudará a sacar las cucarachas de la cocina y prácticamente toda la casa, necesitaremos reunir los siguientes ingredientes:

  • Azúcar
  • Bicarbonato de sodio

Es importante dejar en claro que este truco casero necesita de una serie de pasos a seguir, y así ver como las cucarachas dejan nuestra casa. Las instrucciones son las siguientes:

  • Mezclá partes iguales de azúcar y bicarbonato de sodio(por ejemplo, una cucharada de cada uno).
  • Colocá la mezcla en pequeños recipienteso tapas de frascos.
  • Distribuí los ceboscaseros en las zonas donde hayas visto cucarachas: detrás de los electrodomésticos, debajo de la pileta, rincones oscuros o cerca del tacho de basura.
  • Reemplazá la mezcla cada 3 o 4 díaspara mantener su efectividad

Temas relacionados: