Los trucos caseros se han ganado la fama de resolver cualquier tipo de problema de limpieza. Lo más importante es que lo han hecho con propuestas alternativas económicas y sumamente efectivas.

El paso del tiempo y distintas cuestiones climáticas hacen que las tuercas presentes en todo nuestro hogar comiencen a sufrir del óxido, un problema que se vuelve un verdadero dolor de cabeza y que afecta en el funcionamiento de estos elementos. Hay un truco casero que nos ayudará a recuperar su estado con solo un ingrediente.

tuercas oxido (1).png

Cómo quitar el óxido de las tuercas: por qué que ocurre

Los trucos caseros llegaron a nuestra vida con el claro objetivo de ayudarnos a resolver todos aquellos problemas vinculados a la limpieza, de una forma mucho más sencilla y económica. Es por eso mismo que estas alternativas se caracterizan por utilizar ingredientes que en muchos casos tenemos en nuestra casa.

Decenas de elementos que conforman nuestro hogar tienen tornillos y tuercas, que son esenciales para su funcionamiento. El paso del tiempo y las condiciones ambientales hacen que estos elementos comiencen a sufrir de un proceso corrosivo en el cual se llenan de óxido, y que no solo los afecta estéticamente, sino también en la calidad de su trabajo.

La exposición a ambientes húmedos, la falta de protección y el daño a la capa protectora hacen que las tuercas y tornillos comiencen a padecer de este proceso de oxidación. Si bien hay muchos productos especializados en quitar este problema, hay un truco casero que te ayudará a resolverlo en cuestión de minutos y usando un solo ingrediente.

tuercas oxido.png

Paso a paso para quitar el óxido de tus tuercas

Los trucos caseros para quitar el óxido de las tuercas y tornillos de tu hogar, suelen estar protagonizados especialmente por el bicarbonato de sodio o la sal. Sus capacidades desengrasantes combinadas hacen una mezcla perfecta para resolver este problema, pero en esta ocasión, tan solo vamos a utilizar un poco de aceite mineral.

Para llevar a cabo este truco casero, en el cual vamos a quitarle el óxido a cada uno de los tornillos y turcas de nuestro hogar, tan solo deberemos colocarle un poco de aceite mineral encima de estos elementos y dejarlos reposar. Luego de un rato tan solo procederemos a limpiarlas y veremos como las tuercas retoman su estado original.

Temas relacionados: