Decenas de elementos que conforman nuestro hogar tienen tornillos y tuercas, que son esenciales para su funcionamiento. El paso del tiempo y las condiciones ambientales hacen que estos elementos comiencen a sufrir de un proceso corrosivo en el cual se llenan de óxido, y que no solo los afecta estéticamente, sino también en la calidad de su trabajo.
La exposición a ambientes húmedos, la falta de protección y el daño a la capa protectora hacen que las tuercas y tornillos comiencen a padecer de este proceso de oxidación. Si bien hay muchos productos especializados en quitar este problema, hay un truco casero que te ayudará a resolverlo en cuestión de minutos y usando un solo ingrediente.
Paso a paso para quitar el óxido de tus tuercas
Los trucos caseros para quitar el óxido de las tuercas y tornillos de tu hogar, suelen estar protagonizados especialmente por el bicarbonato de sodio o la sal. Sus capacidades desengrasantes combinadas hacen una mezcla perfecta para resolver este problema, pero en esta ocasión, tan solo vamos a utilizar un poco de aceite mineral.
Para llevar a cabo este truco casero, en el cual vamos a quitarle el óxido a cada uno de los tornillos y turcas de nuestro hogar, tan solo deberemos colocarle un poco de aceite mineral encima de estos elementos y dejarlos reposar. Luego de un rato tan solo procederemos a limpiarlas y veremos como las tuercas retoman su estado original.