Las razones por las que una planta pueda marchitarse o morir son varias, como por ejemplo falta de riego, alta exposición al sol o incluso porque ha sido atacada por algún insecto o bicho.
Las razones por las que una planta pueda marchitarse o morir son varias, como por ejemplo falta de riego, alta exposición al sol o incluso porque ha sido atacada por algún insecto o bicho.
En la siguiente nota te enseñaremos un truco que nunca falla al momento de revivir las plantas: usar un chorrito de jugo de limón.
Antes de realizar este truco tendrás que revisar en profundidad el estado de la planta, ya que en muchas ocasiones la misma está seca por falta de agua. En caso que no sea falta de riego, a continuación te enseñamos el paso a paso a realizar.
El jugo de este cítrico le aportará vitaminas a la planta, y es por ello que es un gran aliado para tu jardín. El limón se compone de ácido cítrico, el cual sirve para mejorar el equilibrar el pH del suelo para que la planta pueda absorber mejor los nutrientes.
En un recipiente o bowl comienza colocando medio litro de jugo de limón. En una olla, tendrás que hervir medio litro de agua y añadir las cáscaras de limón. Una vez realizada esta mezcla, apaga el fuego y espera a que la misma se enfríe. Cuando esté fría, mezcla el litro de agua y las cáscaras con el jugo de limón que exprimiste más temprano.
El siguiente paso será regar todos los días las plantas que estén secas y moribundas con este líquido. En pocos días comenzarás a notar los resultados.
La cáscara del limón es un excelente producto que aporta vitamina C y micronutrientes a la planta y ayuda a ahuyentar los insectos. Por otro lado, también se puede utilizar para tener un olor agradable en la planta y lograr un bonito jardín en el que las flores crezcan más.
Con este sencillo truco del limón lograrás fortalecer la planta que se está muriendo, ya que le aportará toda la energía necesaria para que logre revivir.