Beber agua con limón puede hacer que sea más agradable consumir líquidos, lo que ayuda a alcanzar la ingesta diaria recomendada de agua. Es decir, el jugo de limón puede hacer que alcances los niveles adecuados de hidratación.
Se ha asociado el consumo de jugo de limón con la posibilidad de ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, lo que podría ser beneficioso para evitar antojos nocturnos.
Por otro lado, y como dice el sitio Vogue México, el jugo de limón puede ayudar a mejorar la absorción de algunos nutrientes, como el hierro, especialmente cuando se consume junto con alimentos ricos en este mineral.
beneficios, limon.jpg
Tomar zumo de limón por las noches: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve
Como si esto fuera poco, hay algunos estudios que sugieren que el zumo de limón con agua tibia puede tener efectos calmantes, lo que ayuda considerablemente a mejorar la calidad del sueño.
Recomendaciones a la hora de beber jugo de limón
Ya lo sabes, si bebes zumo de limón antes de dormir, son muchos los beneficios que puedes tener. A la hora de mantener este hábito, es importante que tengas las siguientes consideraciones en cuenta:
- El jugo de limón debe ir siempre acompañado con agua. Tomarlo puro puede causar daños en el estómago e irritar el esmalte dental.
- Se recomienda consumir el agua con limón tibia para potenciar sus efectos digestivos y relajantes.
- Si bien el agua con limón puede ser beneficiosa, es importante no excederse, especialmente si se tienen problemas digestivos preexistentes.
- Cada persona es diferente, por lo que es importante observar cómo reacciona tu cuerpo al consumo de agua con limón y ajustar la cantidad en consecuencia.