Las cucarachas son una de las plagas más presentes en los distintos hogares, a menudo alentadas por condiciones como la falta de limpieza o la falta de humedad. Para eliminarlas, muchas son las personas que recurren a numerosos elementos caseros, debido a los costosos productos químicos.
Cómo repeler a las cucarachas en casa y utilizando papel de regalo: trampa casera efectiva
Con un poco de papel de regalo, puedes crear una trampa casera y efectiva para decirle adiós a las cucarachas en casa
Uno de estos elementos es el papel de regalo, que puede ser utilizado como elemento protagonista de una trampa casera perfecta para estos insectos.
Cómo repeler a las cucarachas usando papel de regalo
Como se dijo antes, el papel de regalo no ahuyenta plagas por sí solo, pero puede ser usado en la creación de trampas caseras para plagas como cucarachas, chinches, polillas y hormigas al combinarlo con otros ingredientes.
Un método común implica usar papel de aluminio (una variante metálica del papel de regalo) para crear sobres con ingredientes como laurel triturado, café o pimentón picante, con perforaciones para que el aroma, detestado por las cucarachas, evite su presencia en casa. El paso a paso de cómo hacerlo es el siguiente:
- Corta un trozo de papel de aluminio.
- Coloca las hojas de laurel trituradas, el pimentón picante y el café en el centro.
- Dobla el papel para formar un sobre.
- Haz pequeñas perforaciones en la superficie para que los olores puedan salir.
- Coloca estos sobres en los rincones de tu casa para repeler las plagas.
Métodos de prevención de cucarachas en casa
Para prevenir cucarachas en casa, la limpieza es fundamental: guarda los alimentos en recipientes herméticos, limpia derrames inmediatamente, desecha la basura en botes cerrados y mantén las áreas secas y ordenadas.
Por otro lado, y dejando de lado las trampas para las plagas, lo que puedes hacer también es sellar las grietas y rendijas para impedir la entrada de los insectos a tu casa.
Si nada de lo explicado antes funciona, lo mejor será que recurras a los tradicionales productos químicos o te contactes con un especialista en plagas.





