La moda de pintar azulejos y cerámicos se ha expandido también a los muebles de madera y ahora también a los electrodomésticos.

Sin embargo, un paso mal hecho puede hacer que la pintura luego se levante o que incluso nos queden vetas o marcas en el acabado final.

Es por ello que a continuación te diremos, paso por paso, qué debes hacer para pintar con aerosol tus electrodomésticos y que los mismos queden impecables.

Aerosol.jpg
Aerosoles.

Aerosoles.

¿Cómo pintar un electrodoméstico con aerosol?

El primer paso será desenchufar el electrodoméstico y llevarlo a un lugar bien ventilado. Cubrí el piso y muebles cercanos. Pasa una lija fina (grano 500) por todas las superficies que vas a pintar, incluidas las partes metálicas y plásticas.

Limpia las superficies con un desengrasante. Esto eleminará el polvo, grasa y suciedad. Además servirá para que la pintura se adhiera mejor.

Agitá bien el aerosol (al menos un minuto). Mantenelo a 10-15 cm de la superficie y aplicá en capas finas. Entre una y otra, dejá secar unos 10-15 minutos.

En caso de que el electroméstico tenga óxido, deberás retirarlo con una lija de grano 320 hasta eliminarlo por completo. Luego pasá una lija fina (grano 500) por toda la superficie. Aplica una capa de imprimación sobre las áreas oxidadas para evitar que el óxido vuelva.

Te aconsejamos finalizar el proceso con un barniz de poliuretano para sellar la pintura.

Electrodomésticos.jpg
Aerosol.

Aerosol.

Beneficios de pintar los electrodomésticos con aerosol

Se trata de una técnica muy práctica, ya que no precisas usar rodillos o pinceles. Además se pinta rápido y sin complicaciones.

Por otro lado podemos mencionar que gracias a esta técnica podrás conseguir un electrodoméstico "a la moda", ya que los aerosoles vienen en muchos colores.

El uso del aerosol en los electrodomésticos sirve tanto para cambiar el color como para cubrir óxido o rayones.

Temas relacionados: