El aloe vera es una de las tantas platas que todas las personas deberían tener en su jardín o en el balcón. No solamente que ayudan a que el hogar se vea mejor, sino que también posee diferentes propiedades que la hacen muy necesaria en toda vivienda.

Y es que la planta de aloe vera, además de verse bien, tiene propiedades curativas y de belleza. De hecho, es muy utilizada en la industria farmaceútica y estética para crear cremas contra quemaduras, arrugas y otras imperfecciones de la piel. Además es muy fácil de cuidar, solo hay que tener en cuenta algunos pequeños detalles.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo el aloe vera puede eliminar las arrugas y rejuvenecer 15 años

cuidar-aloe-vera-07a-a.jpg.jpg

Cómo cuidar una planta de aloe vera

Para que una planta de aloe vera crezca fuerte y sana, es necesario saber cómo cuidarla. Por ejemplo, si se planta en una maceta, esta debe tener una profundidad de más de 50 centímetros, ya que las raíces pueden crecer mucho y si no tienen lugar va a ser un gran problema.

También es importante que la planta de aloe vera tenga una buena calidad de tierra y que esta siempre se encuentre húmeda. Para ello se puede regar a través de goteo. Y también se debe saber que lo ideal es que no esté expuesta a la luz solar de manera directa.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer kiwi

aloe vera - plantas.jpg

Para qué se usa la planta de aloe vera

El aloe vera tiene múltiples usos, algunos de los beneficios que posee son: tratamiento de arrugas, de acné, para hidratar el cabello, combate las encías inflamadas, imperfecciones de la piel, etc.

Además, hay que sumarle que le da mayor belleza a todo hogar, por lo que si no tiene una planta de aloe vera, deberías pensar en conseguir una para tu hogar.

Temas relacionados: