El beneficio de comer kiwi es poco conocido, pero es una de las frutas con más proteínas y, además, ejerce un efecto rejuvenecedor en la cara. Su forma y su sabor lo hacen inconfundible, pero sí son más desconocidas las cualidades y los beneficios que aporta a una persona que lo consume.

El kiwi es mucho más que el producto verde con la piel llena de "pelitos". Es una de las frutas con más proteínas y, además, ejerce un efecto rejuvenecedor en la cara.

kiwi1.JPG
Beneficio de comer kiwi.

Beneficio de comer kiwi.

Muchos expertos aconsejan tomarlo por la mañana en el desayuno. Comer esta fruta permite mantener las células más jóvenes, así como reforzar el sistema inmunitario o evitar alergias y resfriados.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer camote

El consumo regular de kiwi en el contexto de una dieta equilibrada tiene efectos beneficiosos sobre la función inmune y defensa antioxidante, en la función gastrointestinal y en el sistema respiratorio, así como en el estado de ánimo.

Este alimento saludable es realmente la baya de la enredadera Actinidia.

Aunque su producción a gran escala para el consumo es bastante reciente, son muchas las personas que ya conocen esta fruta alrededor del mundo.

El fruto del kiwi nace en forma de óvalo, y aunque su exterior puede parecer áspero y no muy apetecible, también se puede comer al igual que su interior.

La pulpa de este alimento tiene un color verde vibrante con unas pequeñas semillas negras muy distintivas de este producto. Por su parte, el sabor del kiwi es más bien ácido.

kiwi2.JPG
Beneficio de comer kiwi.

Beneficio de comer kiwi.

Pero depende de su maduración y del tipo que sea, este también puede tener un toque dulce.

Es un alimento muy bajo en calorías, por lo que es ideal para picar entre horas si nos entra el gusanillo. En su composición, tiene un alto contenido en antioxidantes, que lo hacen ser una de las frutas más sanas y beneficiosas para nuestro cuerpo.

En cuanto a sus vitaminas, la que más destaca es la vitamina C. Además de contener una gran cantidad de fibra dietética.

Beneficios de comer kiwi

Ayuda a los procesos digestivos

Por su alto contenido en fibra, el kiwi es un perfecto complemento alimenticio para mejorar el tránsito intestinal. Además, ayuda a hacer mejor la digestión y a evitar tener problemas de estómago.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer lentejas

Contiene una enzima proteolítica que ayuda a descomponer las proteínas. Por lo que esto hace que se active nuestro sistema digestivo y mejore el proceso de asimilación de los alimentos.

Controla los síntomas del asma

Existen estudios científicos que confirman que a causa de la gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que contienen los kiwis, estos ayudan a prevenir los síntomas del asma.

kiwi3.JPG
Beneficio de comer kiwi.

Beneficio de comer kiwi.

Alto poder antioxidante

Como hemos dicho anteriormente, una de las características más destacadas del kiwi es su gran poder antioxidante. Por lo que comer usualmente, este alimento puede ayudar a prevenir el estrés oxidativo de las células.

Origen del kiwi

El kiwi es una fruta con una apariencia, sabor y aroma muy característicos. Presenta una piel marrón con una vellosidad fina y un interior verde brillante, jugoso y un punto ácido.

Es originario de la antigua China, donde crecía de forma salvaje en plantas enredaderas. No obstante, su expansión por el mundo es mucho más cercana y la fruta que conocemos (más grande y de mejor sabor) procede de una semilla modificada en Nueva Zelanda.

En realidad, la forma de denominarlo está relacionada con este país. Allí se empezó a llamar kiwifruit, el mismo nombre del ave que es su símbolo nacional.

Temas relacionados: