Las lentejas tienen grandes beneficios para la salud y el organismo. Las lentejas son buenas para el corazón, son una fuente abundante de fibra.

Las lentejas son unas de las legumbres más populares en nuestra gastronomía. Son relativamente rápidas y fáciles de preparar, además de ser baratas y una de las mejores maneras de añadir proteínas de alta calidad y fibra a nuestra dieta.

lentejas1.jpg
Beneficio de comer lentejas.

Beneficio de comer lentejas.

Las lentejas aportan una gran cantidad de vitaminas a nuestro organismo y son un gran escudo ante diversas enfermedades.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer papas fritas

Las lentejas son buenas para el corazón: son una fuente abundante de fibra, ácido fólico y potasio, nutrientes que favorecen la salud del corazón.

Las lentejas también nos aportan proteínas, y son un alimento excelente sustituto de la carne en las comidas.

Esto disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Además, el potasio, el calcio y el magnesio de las lentejas pueden disminuir la presión arterial de forma natural.

Las lentejas son granos que pertenecen a la familia de las leguminosas. Se trata de un alimento que aporta grandes beneficios a la salud, y que se puede preparar con diferentes ingredientes de manera sencilla.

lentejas2.jpg
Beneficio de comer lentejas.

Beneficio de comer lentejas.

La lenteja es considerada un alimento funcional debido a su alto contenido de nutrientes.

Beneficios de comer lentejas

Las lentejas son un alimento con alto contenido de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc. También aportan selenio y calcio al organismo, y además son ricas en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, K y E.

Aportan también ácido fólico, alrededor del 90% del valor diario recomendado, y ayudan a combatir la anemia por su contenido en hierro.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de tomar té de tilo, un poderoso anti estrés

Por su contenido de selenio, las lentejas ayudan a desintoxicar al organismo de algunos compuestos relacionados con el cáncer. Las lentejas disminuyen el riesgo de padecer cáncer en el colon, al ser un alimento rico en fibras y al tener antioxidantes que protegen las células del cuerpo.

Tienen un alto contenido en ácido fólico convierte a las lentejas en un alimento ideal para prevenir el cáncer de mama.

lentejas3.jpg
Beneficio de comer lentejas.

Beneficio de comer lentejas.

Además, consumir estas leguminosas favorece la salud del corazón y previene el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Las lentejas favorecen la disminución del colesterol debido a su contenido de fibras insolubles que disminuyen la absorción de grasas.

Las lentejas regulan el funcionamiento del sistema nervioso así como el estado de ánimo por las vitaminas del grupo B que contienen.

Asimismo, son un gran alimento para bajar de peso, ya que por su contenido de fibra aumentan la sensación de saciedad.

Temas relacionados: