Con la llegada del calor, la pileta pasa a ser un lugar más que concurrido de la casa. Y para que esta luzca reluciente, nada mejor que aplicar un truco que no falla a la hora de limpiar la suciedad que produce el protector solar.
Pasa mucho y pasará siempre. El uso de productos para distintas funcionalidades, hace que la pileta se ensucie fácilmente.
Entre los productos más utilizados, se encuentran:
- Protector solar
- Cremas y aceites bronceadores
- Cremas corporales
- Cremas para peinar y acondicionadores
- Repelente de insectos
Todos estos productos, de otra manera, terminan ensuciando el agua de la pileta, creando un aspecto feo a la vista.
Por suerte hay muchas formas que se pueden emplear para limpiar estos compuestos que quedan flotando en la superficie y terminan en la mayoría de las ocasiones, manchando las paredes.
Si hay que ejecutar un truco para limpiar esa capa de grasa indeseada que se forma en la superficie, es el que propone el sitio eleconomista.es, que les pone fin a los residuos de crema solar flotando en el agua.
Cómo limpiar la capa de grasa que se forma en la pileta por el protector solar
Con nada de esfuerzo y un poco de ingenio, todo el mundo puede poner en práctica este ingenioso método, que resulta más económico de lo pensado:
- Conseguir un par de pelotitas de tenis nuevas o usadas, lavarlas bien y dejarlas secar.
- Tirarlas a la pileta y dejarlas flotando. Los pelos de la pelotita absorberán las impurezas que flotan en la superficie o se han adherido a la pared.
- La idea es dejarlas flotando durante la noche e incluso se pueden mover mientras se pone a limpiar la pileta.
- Las pelotitas de tenis se pueden agregar los días que uno quiera. Al sacarlas, el aspecto del agua será totalmente diferente.






