Las Crocs se han convertido en el calzado más usado en el verano, e incluso en muchos casos ha desplazado a las ojotas. Sin embargo, al mantener el pie encerrado, es normal que comience a acumular mal olor y suciedad.
En la siguiente nota te enseñaremos a limpiar y desinfectar las Crocs tanto por dentro como por fuera para que lleguen impecables al verano.
¿Cómo limpiar correctamente las Crocs para que lleguen impecables al verano?
Ingredientes
- Agua tibia
- Balde o palangana
- Detergente suave (otra opción es usar jabón para manos líquido)
- Cepillo de cerdas suaves (puede ser un viejo cepillo de dientes)
- Paño suave de microfibra
Las Crocs deben limpiarse con agua y detergente.
El primer paso a paso para poder remover la suciedad de las Crocs es llenar un balde o palagana con abundante agua tibia y detergente, y sumerge el calzado por unos 5 minutos para que la mugre comience a aflojarse.
A continuación, sumerge un cepillo de cerdas suaves en la mezcla y comienza a limpiar las Crocs. Enjuaga el calzado en agua fría para eliminar los restos de jabón y la suciedad restante. Repite estos pasos en caso de que todavía sigan sucias. Seca con un paño limpio y suave, o déjelas secar al aire en un lugar bien ventilado. No te aconsejamos dejarlas secando al sol, ya que el plástico puede perder su color.
Recomendaciones de limpieza de Crocs
- El detergente debe ser suave, para no dañar el material de las Crocs. Otra opción es elegir jabón para manos.
- Evita realizar mezclas con productos químicos como cloro, lavandina, etc. ya que no sabes cómo reaccionará el plástico.
- Antes de volver a usarlas, asegúrate de que están bien secas. Caso contrario, podrías sufrir hongos en los pies o irritación debido a la humedad.





