El cashmere es sin dudas uno de los tejidos más suaves y duraderos. Sin embargo, también es uno de los más delicados y especiales al momento de lavar.
El cashmere es sin dudas uno de los tejidos más suaves y duraderos. Sin embargo, también es uno de los más delicados y especiales al momento de lavar.
Si ya estas guardando tus prendas de invierno en el fondo del armario, a continuación te enseñamos cómo lavar tus prendas de cashmere sin que se le hagan pelotitas.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para arreglar los agujeros en la ropa de forma definitiva
El cachemir, comúnmente conocido como cashmere y cachemira, requiere de unos cuidados muy especiales, ya que es por naturaleza suave al tacto, sedoso, ligero y un buen aislante térmico.
El primer paso es revisar la confección de la prenda. A mayor cantidad o porcentaje de cashmere, más cuidados tendrás que tener. Por ejemplo, si una campera o sweater está confeccionado con solo cashmere, el lavado en frio y a mano es la mejor solución.
Si por el contrario, la prenda está fusionada con otros tejidos, podrás lavarlo a máquina sin temor a estropearlo. Otra opción es comenzar sacudiendo con suavidad la prenda, para retirar polvo, pelos y pelusas.
Sumerge la prenda de cashmere en un balde o bowl con agua templada y 1/2 dosis de jabón para ropa (te aconsejamos buscar productos que aclaren que son para prendas delicadas). Lava la prenda siempre del revés, y déjala en remojo durante unos minutos.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo lavar las toallas para eliminar los gérmenes que acumulan y queden realmente limpias
Si la prenda de cashmere tiene manchas, frota la zona suavemente. No estrujes la prenda. No uses cepillos ni fuerces el tejido.
Retira el exceso de jabón con más agua y enrolla la prenda en una toalla limpia. Seca la ropa en horizontal, no uses perchas ni estires el material, ya que podrás deformarlo.