¡Un aplauso para el asador!

Cómo hacer para que los cortes de carne del asado salgan blanditos y no sean un chicle

Si la carne que compramos para el asado no se destaca por su terneza, lograr que salga blandito y nos cansemos de masticar, puede ser un gran desafío

Más de una vez no hemos estado muy selectivos a la hora de elegir los cortes de carne para el asado y hemos terminado masticando más de la cuenta, como si estuviésemos comiendo un chicle.

La mala experiencia de que nos llevemos al paladar cortes de carne duros y que nos duela la mandíbula de tanto masticar, se puede evitar siguiendo varios consejos.

asado1.jpg

Asado: cómo hacer para que la carne salga blandita

  • Lo primero que hay que hacer cuando hacemos un asado, es prestarle más atención de la debida a la elección de los cortes de carne, para no terminar lamentando.
  • En lo posible, hay que seleccionar carnes que tengan grasa intramuscular, como el vacío. La grasa mantendrá la humedad en el interior del corte, garantizando un resultado tierno, jugoso y suave.
  • Es vital que la carne que vaya a parar a la parrilla del asado, esté a temperatura ambiente, para evitar partes que queden secas o duras.
  • Para lograr una carne que se destaque por su terneza, es fundamental alejarla de la llama. La idea es que se cocine lentamente y no que sufra el fuego directo, evitando que se endurezca.
  • La clave para que la carne se sirva tierna y sabrosa, es dejarla reposar 5 minutos antes de cortarla, para que los jugos interiores de los cortes hagan lo suyo y terminen de ablandar lo más posible todo lo que salga de la parrilla.
  • Otro método para que la carne salga tierna, es marinándola. Se puede elaborar una mezcla liviana de vinagre, aceite de oliva y jugo de limón, permitiendo que los líquidos penetren y rompan las fibras y ablanden la carne.

►TE PUEDE INTERESAR: Lo que está prohibido hacer con los cortes de carne para el asado cuando tenemos muchos invitados

asado2.jpg

Temas relacionados: