Cómo hacer la coca de llanda
El nombre de este panificado se debe al molde alto y metálico en el que se cocinó siempre en Valencia; un detalle a considerar es que se llama coca en llanda, lo que significa coca en lata, aunque en otros espacios también se conoce como coca boba o coca María.
receta coca de llanda (4).png
Lo bueno de la receta dulce es que dura aproximadamente unos 4 o 5 días si se lo mantiene en un recipiente hermético. Más allá de este detalle increíble, es tan irresistible que nadie es capaz de mantenerlo completo durante tanto tiempo.
►TE PUEDE INTERESAR: Sopa de verduras riquísima y reconfortante, la receta en 35 minutos
Por otro lado, es una receta que lleva tiempo, pero se puede cocinar tranquilamente para cualquier mediatarde. Requiere unos 20 minutos de preparación y 40 minutos de cocinado.
receta coca de llanda (3).png
Ingredientes necesarios para la coca de llanda:
- 280 g de azúcar blanco (250 g para el bizcocho y 30 g para espolvorear)
- 3 sobres dobles de gaseosas en polvo (gasificante)
- Ralladura de 1 limón
- 240 g de aceite de girasol
- 400 g de harina de trigo
- 240 g de leche entera
- 3 huevos M
Para poder lograr la receta de la coca de llanda, es necesario precalentar el horno a 180° y tener un molde engrasado y forrado con papel. Por otro lado, se debe batir el azúcar con los huevos y ralladura de limón hasta que doble el volumen.
receta coca de llanda (2).png
Mezclar el aceite con la leche entera y sumar a la anterior mezcla de ingredientes. El siguiente paso es sumar harina tamizada y mezclar hasta que no haya restos de la misma; seguido de esto, sumar los sobres de coca y seguir batiendo.
Los últimos pasos tienen que ver con volcar la mezcla en el molde y llevar al horno luego de espolvorear el azúcar blanco. En el horno, la receta debe estar durante 35 a 40 minutos; una vez cocida, dejar enfriar unos 20 minutos hasta que se pueda desmoldar.