Sin embargo, también te aconsejamos tener en cuanta algunas recomendaciones previas, como por ejemplo comprar frutos secos y semillas que sean frescos. Caso contrario, si ya han estado expuestas al aire o no están bien selladas, no pasará mucho tiempo antes de que sepan rancias.
En caso de que te guste frutos secos picados, te aconsejamos no hacerlo, debido a que han estado expuestos al aire y los aceites ya han salido a la superficie, se harán rancias rápidamente.
Lo más recomendable es colocar los frutos secos y las semillas en un recipiente de vidrio con tapa hermética. Si compras muchas nueces o pistachos, no dudes en poner la mitad en la heladera y la otra mitad dejarlas afuera para consumir en el día.
¿Cómo conservar la harina de almendras?
Para conservar la harina de almendras de la mejor manera, te aconsejamos guardarla en un recipiente hermético en un lugar fresco, seco y oscuro para protegerla de la humedad, el calor y la luz.
Si quieres que la harina de almendras dure por más tiempo, te aconsejamos guardarla en la heladera o en el freezer en el mismo recipiente hermético, asegurándote de que el envase no absorba olores fuertes y permitiendo que vuelva a temperatura ambiente antes de usarla si estuvo refrigerada o congelada.