Mendoza ya tiene parte de lo que será su plan de vacunación contra el coronavirus, quiénes la recibirán, por dónde se comenzará y quiénes podrían colaborar con el operativo.

Con la confirmación de que en enero se podría comenzar con los operativos de vacunación, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, dio algunos adelantos de lo que será el plan de vacunación.

Te puede interesar...

"La logística está orientada a crear una red de vacunación que permita alcanzar a todos los mendocinos, estamos generando lugares de vacunación y darle a todos los recursos tendientes a la conservación de temperatura", manifestó Nadal a Radio Nihuil.

Justamente este es uno de los problemas principales ya que las vacunas deben ser conservadas a temperaturas muy bajas.

"Estamos viendo estos dispositivos y proveer de equipamiento para mantener las vacunas", señaló Nadal y agregó que se podría pedir ayuda las Fuerzas Armadas para llevar adelante el plan de vacunación contra el covid en la provincia.

Plan de vacunación en Mendoza contra el coronavirus

"Vamos a tratar de que haya la mayor masividad. Es probable que empecemos por el Gran Mendoza e ir a los departamentos más poblados", aseguró Nadal, al señalar cómo sería el principio del plan de vacunación.

En esos lugares, los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus serán los trabajadores de la salud y los adultos mayores.

En total, en una primera instancia, Mendoza recibirá 200.000 dosis, aunque ese número será revisado, manifestó la funcionaria, que señaló que la vacuna no será obligatoria.

En cuanto a los lugares, se está pensando en lugares abiertos como polideportivos, para tener mayor cantidad de espacio y al aire libre, aprovechando que en enero no hace frío.

"Este es un gran desafío porque tenemos que pensar en la posibilidad de tener una segunda ola, pero aunque tengamos un rebrote tenemos que trabajar y seguir pensando en otros términos de coronavirus y el desafío es poner al sistema de salud en modo pandemia", adujo Nadal.