Plantas

Cómo eliminar los hongos de los pies con ajo

Muchos pensarán que se trata de algún vegetal exótico, pero lo cierto es que es tanto esta planta como el método para los hongos de los pies es muy común.

La onicomicosis es la alteración producida por la invasión de hongos en la estructura ungueal de manos y pies. Por fortuna para muchos, la solución a este problema radica muchas veces en el uso de una planta.

hongos, pies.jpg

La famosa planta que eliminará los hongos de tus pies

Lo cierto es que el ajo es la planta que te ayudará a solucionar el problema de los hongos en tus pies. Lo bueno es que también ayuda a prevenirlos, ya que nadie quiere llegar al diagnóstico de pie de atleta o tiña del pie, por nombrar algunos ejemplos.

Dejando de lado las plantas, hay que decir que Los antifúngicos orales con receta médica son utilizados tradicionalmente para tratar los hongos, aunque pueden traer consigo efectos secundarios para el cuerpo.

Desde el 2009, se sabe que el ajo tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas. Ante los hongos, el tratamiento con esta planta es más sencillo de lo que parece.

►TE PUEDE INTERESAR: 6 remedios naturales para eliminar los hongos de los pies

planta, ajo, pies.avif

Cómo usar el ajo para eliminar los hngos de los pies

Para eliminar los hongos de tus pies, deberás aplicar el ajo en las zonas especialmente afectadas durante al menos 30 minutos al día.

Regresando a los medicamentos, también puedes optar por tomar cápsulas de ajo recetadas por especialistas. Este último es un tratamiento que eliminará el hongo desde adentro hacia afuera.

Beneficios del ajo en la salud según nutricionistas

Además de eliminar los hongos de tus pies, el ajo es una planta que tiene otros beneficios que impactarán en tu salud:

  • Fortalece el sistema inmunitario
  • Mejora la salud del corazón
  • Reduce la inflamación
  • Reduce el riesgo de padecer cáncer
  • Aumenta la esperanza de vida

Ya lo sabes, si consigues eliminar los hongos de tus pies a través del ajo, también puedes aplicar esta planta para lograr otros beneficios en tu vida cotidiana.

Temas relacionados: