hongos en los pies remedios.jpg
6 remedios naturales para eliminar los hongos de los pies.
Esta infección suele atacar en especial la planta de los pies y los espacios comprendidos entre los dedos del mismo, y es muy contagiosa. Es decir, se puede transmitir entre personas que lleguen a compartir toallas, zapatos, duchas públicas o incluso que usen la misma piscina.
Síntomas de hongos en los pies
- Uñas de aspecto blanquecino o con franjas.
- Uñas levantadas.
- Uñas rotas.
- Uñas con hiperqueratosis (engrosada).
- Descamación alrededor de la uña.
- Rojeces alrededor de la uña.
- Fragilidad.
- Acumulación de detritus (residuos orgánicos) bajo la uña.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo preparar 3 bronceadores caseros con ingredientes de cocina
Cómo prevenir los hongos en los pies
- Secar correctamente después del baño.
- Usar antitranspirante o talco.
- Utilizar medias de algodón y cambiarlas cuando estén húmedas.
- Usar zapatos de materiales transpirables.
- Lavar los pies con jabón antiséptico cuando ya hay una infección.
6 remedios caseros para eliminar los hongos de los pies
- Extracto de ageratina: es un antifúngico hecho de plantas de la familia de los girasoles y tiene un alta efectividad para tratar la onicomicosis.
- Aceite de árbol de té: tiene propiedades antisépticas y antifúngicas. Debés aplicarlo directamente con un hisopo de algodón en la uña afectada dos veces al día.
- Aceite de orégano: contiene timol, un compuesto que tiene propiedades antifúngicas y antibacteriales. Aplicalo directamente en la uña del pie afectada dos veces al día.
- Extracto de hoja de olivo: tiene propiedades antifúngicas, antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunológico. Se puede aplicar directamente o ingerirlo en cápsula.
- Vinagre: es seguro para el tratamiento de este tipo de infecciones. Sumergí el pie afectado en una parte del vinagre con dos partes de agua tibia por 20 minutos todos los días.
- Ajo: tiene capacidades antifúngicas y antimicrobianas, por lo que lo podés aplicar picado o machacado en el área afectada durante 30 minutos al día.