Con la llegada del calor a la vuelta de la esquina, es importante mantener nuestro jardín protegido. Con algunos trucos que te mostraremos en esta nota y que usan jardineros profesionales puedes cuidar tus cultivos para no perder ni una planta durante todo el verano.

Tres trucos para proteger las plantas de tu jardín

jardín-riego.jpg
El riego es fundamental para el jardín en verano, pero hay otros trucos muy útiles.

El riego es fundamental para el jardín en verano, pero hay otros trucos muy útiles.

Riego programado

Lo mejor para que tus plantas no mueran debido al calor es un sistema de riego programado, idealmente por goteo, que mantenga la tierra húmeda durante las horas de mayor temperatura. Si esto o es posible por cuestiones económicas, puedes armar un plan de riego que tenga en cuenta el calor, para evitar que haya plantas marchitas antes de tiempo.

Organiza la sombra

TE PUEDE INTERESAR: Descubre el significado de tener un geranio en tu casa, la planta que puede atraer la fama

Aunque parezca descabellado, una de las mejores opciones para combatir el calor es planificar los cultivos de tal manera de que las plantas altas le den sombra a las más pequeñas. Lo mejor es ver dónde dan sombra los árboles durante la tarde y plantar allí los cultivos que no soportan tan bien el calor. También se pueden utilizar mediasombras en los puntos más críticos.

verano.png

Eleva las macetas

Si tus plantas están en macetas en un balcón o en un patio con baldosas, tienes que tener mucho cuidado con la temperatura del suelo. Si notas que esta se eleva demasiado, lo mejor es elevar las macetas con cajones o colgándolas para evitar que se sequen las raíces. También puedes mover las plantas que no necesitan luz directa al interior de tu hogar.

Temas relacionados: