Lo más natural es creer que el beneficio principal de la planta del geranio es su increíble color, que le aporta personalidad a nuestro jardín. Pero una filosofía muy respetada indica que tenerla en casa tiene un significado más profundo, y puede atraer cosas buenas.
El geranio tiene más de 200 variedades, que tienen características similares. Todas necesitan mucha luz solar y no demasiado riego, y son muy resistentes. Además, tiene propiedades medicinales que la hace muy útil en la medicina natural, ya que combate diversos dolores como la reuma y tiene también efecto astringente y antibacteriano.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero y económico para eliminar la plaga del taladro y proteger tus geranios
Es por eso que para diversas filosofías el geranio es muy importante. Una de estas es el feng shui, una disciplina china que busca generar armonía mediante el orden de los espacios. Si queremos saber los efectos que tiene una planta en particular sobre nuestra energía, es el lugar donde acudir.
El significado de tener un geranio en la casa
Además de los beneficios medicinales, el geranio tiene beneficios espirituales que podemos aprovechar. El feng shui determina que el elemento de esta planta es el fuego, y que el color de la maceta en la que la plantemos debe ser rojo. En tanto, su forma debe ser rectangular.
Para sacarle el máximo provecho, hay que colocarlo en dirección sur, lo que permitirá que no interrumpa el flujo de energía general del espacio. Si lo tenemos en esta ubicación, fomenta la positividad y la prosperidad.
►TE PUEDE INTERESAR: Cinco trucos para cuidar el jardín ante la llegada de la primavera
Además, al amplificar la energía del fuego, veremos cómo impulsa el crecimiento de los habitantes de la casa, y también su fama. Finalmente, protege de las energías negativas, por lo que tu hogar estará a salvo de influencias nocivas. Esto la transforma también en una buena planta de oficina.






