Las ratas son una de las plagas más desagradables dentro del hogar, y lo cierto es que son comunes, a menudo atraídas por condiciones como la falta de limpieza o la presencia de alimentos viejos. Para eliminarlas, muchas personas recurren a numerosos elementos caseros y sobre todo económicos, por encima de los productos químicos.
Con todos ellos, como por ejemplo con un tubo de cartón, puedes realizar una trampa casera para atraparlas fácilmente, deshaciéndote del problema tú mismo.
Cómo eliminar a las ratas de casa usando un tubo de cartón
Crear una trampa casera humanitaria para ratas con tubos de cartón es un método sencillo. El objetivo es capturar a la rata de forma segura para luego liberarla, o llevarla con los especialistas.
Lo primero que necesitas, además del tubo de cartón, es un recipiente profundo. Puede ser un balde o cubeta de al menos 20 litros (5 galones). Es importante que sea lo suficientemente alto como para que la rata no pueda saltar fuera.
El tubo de cartón en cuestión puede ser el del clásico rollo de servilleta o, por qué no, el del papel higiénico. Justamente, las ratas entrarán dentro de él.
Paso a paso: cómo realizar esta efectiva trampa casera
Por último, y no menos importante, necesitarás un cebo para atraerlas hacia la trampa. Puedes usar chocolate u otros alimentos de su preferencia. El paso a paso quedaría de la siguiente manera:
- Prepara el tubo: aplana ligeramente un lado del tubo de cartón para que no ruede fácilmente cuando lo coloques.
- Coloca el cebo: unta una pequeña cantidad de mantequilla de maní u otro cebo en el extremo interno de uno de los lados del tubo.
- Configura el equilibrio: coloca el tubo en el borde de una mesa o encimera. Asegúrate de que el extremo con el cebo quede suspendido en el aire, sobre el espacio donde irá el balde. El tubo debe estar lo suficientemente balanceado para que se incline fácilmente.
- Posiciona el balde: coloca el balde o cubeta directamente debajo del extremo del tubo que sobresale de la mesa.
- Cómo funciona: cuando una rata sea atraída por el cebo y entre en el tubo, su peso desestabilizará el cartón, haciendo que el tubo y la rata caigan dentro del balde.
Si realizas esta trampa y no te funciona, entonces será mejor que te contactes con un especialista en plagas para solucionar el problema de raíz.






