Las manchas en la ropa suelen aparecer de un momento a otro y más aún cuando se realizan actividades con productos abrasivos. Este es el caso de la lavandina, por lo que si manchaste tus prendas con este líquido no te preocupes, con estos trucos caseros podrás recuperarlas.

Trucos caseros limpieza.jpg

Para muchos las manchas en la ropa son el peor enemigo si quieren mantener sus prendas limpias e impecables. La suciedad, las manchas y salpicaduras de todo tipo a veces generan dolores de cabeza y es más todavía cuando se trata de una prenda favorita.

Entre todas los accidentes que puede tener la ropa, las manchas de lavandina son más común de lo que quisiéramos y las más temidas, ya que lo primero que se piensa es que sacarlas será una misión imposible.

Y es que este producto, que habitualmente manipulamos a la hora de limpiar el hogar, es muy fuerte y la marca que deja generalmente cuesta mucho eliminarla. Incluso se llega a pensar en descartar la prenda y no volverla a usar. Pero con estos dos trucos caseros de limpieza podrás quitar las manchas de lavandina sin problemas.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo blanquear la ropa blanca sin lavandina y cloro en pocos pasos

trucos caseros ropa.jpg

Los trucos caseros que usan los expertos de la limpieza para eliminar las manchas de lavandina de la ropa

  • Quitaesmalte: en caso de que la prenda manchada con lavandina sea blanca este truco es ideal. Diluye quitaesmalte en agua, sumerge la ropa y déjala en remojo por una hora. Luego enjuaga bien con agua fría y repite el proceso si es necesario.
  • Vinagre y alcohol: es muy simple, en un recipiente mezcla en partes iguales vinagre y alcohol. Toma una toalla, embébela bien en la preparación y luego humedece la mancha de lavandina de la ropa con la toalla. Para terminar lava bien la prenda. En caso de ser necesario puedes repetir el proceso.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo limpiar y recuperar el brillo de los pisos de madera avejentados en pocos minutos

Temas relacionados: