Trucos del hogar

Cómo limpiar y recuperar el brillo de los pisos de madera avejentados en pocos minutos

Con estos trucos caseros de limpieza podrás devolverle el brillo a los pisos de madera en pocos pasos y con ingredientes naturales

Los pisos de madera en los hogares son uno de los más elegidos por la calidez y la elegancia que le da a cada espacio. Sin embargo, con el paso del tiempo suelen perder el brillo original afectando su apariencia, por lo que para recuperarlo y que luzca como nuevo prueba con estos trucos caseros.

Trucos caseros pisos madera.jpg

Con el uso frecuente que se le da, los pasos, roces y polvo es normal que el piso de madera se ensucie y percuda. Por estos motivos, suelen perder el brillo, opacarse y a pesar de que se usen productos especiales a veces no es suficiente.

En este sentido, si quieres recuperar el brillo inicial de los pisos de madera y protegerlos por más tiempo, existen muy buenas opciones para realizar con unos simples y efectivos trucos caseros de limpieza. Lo mejor es que solo usarás ingredientes naturales que seguro tienes en casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo limpiar la bandeja del horno de aluminio con 3 trucos caseros

trucos caseros de limpieza.jpg

Trucos caseros: cómo limpiar y recuperar el brillo de los pisos de madera avejentados en pocos minutos

Para mejorar el aspecto de los pisos de madera y que vuelvan a brillar prueba con los siguientes trucos caseros. Según expertos de la limpieza, es recomendable probar primero en un sector del piso y luego aplicarlo en toda la superficie.

  • Vinagre y aceite esencial: mezcla ¹⁄3 de taza de vinagre, 1 taza de agua y 15 gotas de aceite esencial de limón, naranja, lavanda o el que más te guste. Después de limpiar bien el piso, aplica esta preparación para darle el toque final y listo. El vinagre es ideal para limpiar y el aceite le dará un aroma exquisito.
  • Aceite de oliva y vinagre: para realizar este truco necesitarás 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre blanco y 2 tazas de agua. Esta mezcla te ayudará a limpiar en profundidad el piso y a devolverle el brillo. Si el piso de madera no puede recibir agua, quita este ingrediente y usa solo los otros dos.
  • Aceite de oliva y jugo de limón: necesitarás 4 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de jugo de limón y 1 taza de agua caliente. En caso de que el piso sea de madera natural remplazamos el vinagre por jugo de limón. Verás que el piso volverá a brillar y a tener un aroma fresco.

►TE PUEDE INTERESAR: Los trucos caseros de limpieza que usan los expertos de la cocina para eliminar la grasa de la plancha

trucos caseros - limpieza.jpg

Trucos caseros: otro método para recuperar el brillo de los pisos de madera

Esta opción, a pesar de que no usa todos ingredientes naturales es muy efectiva y tiene muy buenos resultados.

Detergente y vinagre: esta opción es la única que se mezclará con 1 cucharada de detergente, ½ taza de vinagre y 2 tazas de agua. Es ideal para usar en pisos de madera que no sean muy delicados y que estén muy sucios. Con este truco podrás limpiarlo en profundidad y recuperar el brillo.

Temas relacionados: