Trucos del hogar

Los trucos caseros de limpieza que usan los expertos de la cocina para eliminar la grasa de la plancha

Con los siguientes trucos caseros podrás mantener la limpieza de la plancha de tu cocina y que siempre esté como nueva

La plancha de cocina es uno de los elementos más usados en la cocina para preparar distintas comidas. Sin embargo, su limpieza suele ser un poco difícil ya que acumula mucha grasa y restos de comida, pero con estos trucos caseros podrás limpiarla y dejarla impecable en pocos pasos.

Y es que si no se realiza una limpieza adecuada sobre la plancha de cocina, con el tiempo comienza a acumular grasa y suciedad. Esto a su vez causará que cada vez que se vuelva a usar, desprenda un fuerte olor y que incluso afecte el sabor de las próximas comidas que se preparen en ella.

En este sentido, para evitar que esto suceda, los expertos de la cocina comparten algunos trucos caseros para limpiar en profundidad la plancha de cocina, eliminar la grasa que tiene adherida y que quede relucientes en pocos minutos.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo limpiar los muebles de melamina con estos 2 trucos caseros y dejarlos impecables

trucos caseros limpieza.jpg
Con los siguientes trucos caseros podrás mantener la limpieza de la plancha de tu cocina y que siempre esté como nueva.

Con los siguientes trucos caseros podrás mantener la limpieza de la plancha de tu cocina y que siempre esté como nueva.

Trucos caseros: elimina la grasa y suciedad de la plancha de cocina con estos trucos y déjala impecable

Para que la plancha de cocina quede completamente limpia y sin grasa luego de cada uso, es recomendable realizar cualquiera de los siguientes trucos caseros del hogar. Son simples, muy efectivos y fáciles de hacer.

  • Hielo: coloca este ingrediente mientras la plancha esté caliente y refriega la suciedad pegada con una rasqueta especial para planchas. Este trucos es muy usado en bares y restaurantes, ya que el contraste de temperatura facilita la eliminación de los restos de comida y grasa.
  • Vinagre blanco, detergente y agua tibia: en un recipiente coloca un poco de agua tibia, detergente y una taza de vinagre blanco. Aplica la mezcla sobre la plancha y frota con una esponja suave si la superficie es antiadherente. Después limpia bien con un paño o papel de cocina y verás que no tendrás más grasa.
  • Jugo de limón: vierte el jugo de un par de limones, sin la pulpa, sobre la superficie de la plancha de cocina. Deja actuar por unos minutos y luego limpia con una esponja suavemente. Este ingrediente es un potente anti grasa y es muy fácil de usar.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo limpiar la bandeja del horno de aluminio con 3 trucos caseros

Temas relacionados: