►TE PUEDE INTERESAR: Cómo saber si tu lavarropas necesita de una limpieza profunda con estos simples trucos caseros
trucos caseros limpieza manchas.jpg
Trucos caseros para blanquear la ropa blanca sin lavandina y cloro en pocos pasos
Trucos caseros: cómo blanquear la ropa blanca sin lavandina y cloro en pocos minutos
Jugo de limón: este ingrediente es ideal para recuperar la ropa blanca gracias a que es un astringente natural que ayuda a limpiar, desinfectar y blanquear las prendas. Se puede usar con distintos tipo de tela como seda, lino, algodón o poliéster.
Mezcla jugo de limón con 5 litros de agua tibia o caliente en un balde, deja la ropa blanca a remojo durante dos horas, enjuágala y ponla a secar al sol. Para terminar lávala de manera habitual en el lavarropas o a mano.
Leche cruda: esta opción es ideal para la ropa delicada como la seda, hilo o lino. Para eso, pon la prenda a remojar en leche cruda durante dos horas. Luego enjuaga la prenda y lávala como lo haces habitualmente.
Bicarbonato de sodio: es perfecto para blanquear la ropa. En un recipiente mezcla 2 cucharadas de agua oxigenada y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Coloca la mezcla en el microondas a máxima potencia por 15 segundos, revuelve bien y aplícala sobre las manchas que deseas eliminar. Deja reposar por 15 minutos y luego lava la prenda de manera habitual. Protégete las manos ya que puede irritar la piel.
Agua oxigenada: en el caso de que la prenda blanca tenga manchas de sangre, de vino u otras oscuras, prueba con agua oxigenada. Mete la prenda en el lavarropas y junto al jabón habitual que usas, agrega 1/2 taza de agua oxigenada. Activa el lavado listo, quedará como nueva.
Percarbonato de sodio: es un blanqueador natural por excelencia. Agrega 3 o 4 cucharadas en el lavarropas junto al jabón y activa el ciclo de lavado. Verás resultados muy buenos. Ten en cuenta que esta cantidad es para unos 5 kilos de ropa.
Vinagre blanco: es un suavizante natural para la ropa muy utilizado en los hogares. Además, ayuda a eliminar los malos olores generados por la humedad. Pero eso no es todo, para blanquear la ropa agrega en un fuentón 1/4 taza de vinagre blanco con un poco de jabón y lava la prenda como lo harías normalmente. En caso que la prenda blanca tenga manchas amarillas o de maquillaje aplica el vinagre sobre la mancha, deja reposar por dos horas y luego lávala.
►TE PUEDE INTERESAR: Excelentes trucos caseros para eliminar definitivamente las manchas de moho de la bañadera