Trucos del hogar

Cómo blanquear la ropa blanca sin lavandina y cloro en pocos pasos

Con los siguientes trucos caseros de limpieza podrás recuperar el color blanco de tus prendas y dejarlas como nueva

La ropa blanca con el uso y el tiempo suele percudirse y perder un poco su color original. Ante estos casos es sabido que la lavandina y el cloro son uno de los químicos más utilizados para blanquear las prendas, pero si buscas hacerlo con ingredientes naturales estos trucos caseros serán de ayuda.

En este sentido, existen trucos caseros de limpieza que te ayudarán a blanquear la ropa y a eliminar las manchas que con el tiempo se han adherido a las fibras de la tela en cuestión.

Son trucos caseros muy simples y sobre todo efectivo, por lo que si eliges dejar de lado los productos químicos, estos ingredientes naturales serán tu mejor opción para blanquear tus prendas blancas favoritas.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo saber si tu lavarropas necesita de una limpieza profunda con estos simples trucos caseros

trucos caseros limpieza manchas.jpg
Trucos caseros para blanquear la ropa blanca sin lavandina y cloro en pocos pasos

Trucos caseros para blanquear la ropa blanca sin lavandina y cloro en pocos pasos

Trucos caseros: cómo blanquear la ropa blanca sin lavandina y cloro en pocos minutos

Jugo de limón: este ingrediente es ideal para recuperar la ropa blanca gracias a que es un astringente natural que ayuda a limpiar, desinfectar y blanquear las prendas. Se puede usar con distintos tipo de tela como seda, lino, algodón o poliéster.

Mezcla jugo de limón con 5 litros de agua tibia o caliente en un balde, deja la ropa blanca a remojo durante dos horas, enjuágala y ponla a secar al sol. Para terminar lávala de manera habitual en el lavarropas o a mano.

Leche cruda: esta opción es ideal para la ropa delicada como la seda, hilo o lino. Para eso, pon la prenda a remojar en leche cruda durante dos horas. Luego enjuaga la prenda y lávala como lo haces habitualmente.

Bicarbonato de sodio: es perfecto para blanquear la ropa. En un recipiente mezcla 2 cucharadas de agua oxigenada y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Coloca la mezcla en el microondas a máxima potencia por 15 segundos, revuelve bien y aplícala sobre las manchas que deseas eliminar. Deja reposar por 15 minutos y luego lava la prenda de manera habitual. Protégete las manos ya que puede irritar la piel.

Agua oxigenada: en el caso de que la prenda blanca tenga manchas de sangre, de vino u otras oscuras, prueba con agua oxigenada. Mete la prenda en el lavarropas y junto al jabón habitual que usas, agrega 1/2 taza de agua oxigenada. Activa el lavado listo, quedará como nueva.

Percarbonato de sodio: es un blanqueador natural por excelencia. Agrega 3 o 4 cucharadas en el lavarropas junto al jabón y activa el ciclo de lavado. Verás resultados muy buenos. Ten en cuenta que esta cantidad es para unos 5 kilos de ropa.

Vinagre blanco: es un suavizante natural para la ropa muy utilizado en los hogares. Además, ayuda a eliminar los malos olores generados por la humedad. Pero eso no es todo, para blanquear la ropa agrega en un fuentón 1/4 taza de vinagre blanco con un poco de jabón y lava la prenda como lo harías normalmente. En caso que la prenda blanca tenga manchas amarillas o de maquillaje aplica el vinagre sobre la mancha, deja reposar por dos horas y luego lávala.

►TE PUEDE INTERESAR: Excelentes trucos caseros para eliminar definitivamente las manchas de moho de la bañadera

Temas relacionados: