Trucos del hogar

Cómo saber si tu lavarropas necesita de una limpieza profunda con estos simples trucos caseros

¿Tu lavarropa está sucio? Conoce cuáles son las señales de que necesita una limpieza con estos trucos caseros

La limpieza del lavarropas es indispensable para que su funcionamiento sea el correcto. Por eso, ten en cuenta las señales que alertan sobre la necesidad de limpiar la lavadora con los siguientes trucos caseros y así podrás realizar un mantenimiento adecuado.

Por lo general es muy poca la limpieza que se tiene sobre el lavarropas del hogar. Sin embargo, este electrodoméstico también necesita de un lavado y mantenimiento para que dure más en el tiempo y su uso sea óptimo.

El lavarropas, como es de esperar, acumula suciedad, distintas partículas y restos de jabón con el tiempo. Como consecuencia es común ver que de a poco se van percudiendo algunas zonas, se empiezan a sentir olores poco agradables y aparece el moho. Pero con estos trucos caseros podrás recuperarlo.

►TE PUEDE INTERESAR: Los trucos caseros que usan los expertos de la cocina para eliminar las manchas de las hornallas

Trucos caseros limpieza.jpg
Cómo saber si tu lavarropas necesita de una limpieza profunda con estos simples trucos caseros.

Cómo saber si tu lavarropas necesita de una limpieza profunda con estos simples trucos caseros.

Trucos caseros: cómo saber si tu lavarropas necesita de una limpieza profunda

Para mantener en perfecto estado el lavarropas es necesario limpiarlo cada cierto tiempo. De esa manera, evitarás inconvenientes en su funcionamiento y lograrás que dure más en el tiempo.

En este sentido, conoce las señales que da el lavarropas para descubrir si necesita una limpieza profunda.

  • Olor a humedad en la ropa: si las prendas al terminar el lavado tienen olor a humedad es una señal de que el tambor del lavarropas tiene problemas de humedad. Si observas bien en el interior con seguridad encontrarás manchas de moho, eso implica que deberás limpiarlo cuanto antes y dejar que el interior de la lavadora se airee bien.
  • Filtro sucio: si no se tiene una higiene periódica en esta zona es muy común que se empiece a generar un olor parecido a huevo podrido. Esto se produce gracias a que la función del filtro es atrapar las pelusas y la suciedad para impedir que lleguen a la bomba. Extrae el filtro y límpialo con un cepillo para eliminar la suciedad.
  • Moho en la goma del tambor: por lo general se genera en la junta de la goma y la puerta gracias al agua y a los restos de jabón que se pueden acumular en la zona. Te darás cuenta de que hay moho si ves manchas o puntos negros y sientes mal olor. Limpia con un paño y lavandina, y deja secar bien.
  • Caja del suavizante: siempre quedará algún residuo de jabón líquido o en polvo que de a poco se irá pegando si no se limpia. Con el tiempo esto puede provocar que se obstruya y se llene de agua una vez finalizado el ciclo perjudicando su funcionamiento. Esto puede producir moho, por lo que es recomendable retirar el cajón del detergente, limpiarlo con agua tibia y jabón, y dejarlo secar bien antes de volverlo a poner.
  • Acumulación de cal: al estar en permanente contacto con el agua es común que en distintas zonas se forme cal. Esto es importante sacarlo ya que daña completamente el funcionamiento y resistencia del lavarropas. Además, los restos de cal dejan la ropa áspera.
  • Polvo en el panel de control: al igual que el interior del lavarropas, el exterior también necesita de una limpieza. De lo contrario la zona de los botones y programación podría verse afectada. Pásale un paño húmedo y si quieres usa un cepillo para limpiar las ranuras alrededor de los botones.

►TE PUEDE INTERESAR: Excelentes trucos caseros para eliminar definitivamente las manchas de moho de la bañadera

Temas relacionados: