Paso a paso: cómo eliminar el olor a carne de las manos con un truco y un ingrediente
El ingrediente misterioso, y protagonista de este truco, es el vinagre. El vinagre es un poderoso ácido, desodorizante y con propiedades antibacterianas. Lo ideal es usar vinagre blanco, de manzana o vino para eliminar el olor a carne. Otros vinagres destilados o más ácidos pueden ser un poco dañinos para la piel.
Para realizar este truco con vinagre, simplemente debes colocar en un recipiente tipo compotera, partes iguales de agua y vinagre. Remoja tus manos con olor y espera unos 10 minutos. Lava las manos con jabón o detergente y listo, chau olor a carne en poco tiempo y usando un poco de vinagre.
manos y vinagre
Este truco con vinagre también sirve para eliminar el olor a cebolla y ajo.
Otros ingredientes naturales, que eliminan efectivamente el olor a carne, son el café molido, azúcar y jugo de limón. Puedes lavar tus manos con una mezcla de café y agua o una mezcla de azúcar y limón. Son variantes de este truco igualmente funcionales.
Lo ideal es evitar el olor a carne en las manos cada vez que cocinas, sobre todo olores tan intensos como el del pescado o las carnes rojas. Para ello, basta con utilizar guantes de látex para picar la carne.
¿Qué otros olores puedo eliminar usando vinagre?
olor en la cocina
El vinagre tapa y neutraliza los malos olores de la cocina, el baño y la ropa.
- El vinagre elimina el olor a humedad del baño, la cocina, el lavarropas e incluso la ropa.
- Con un chorrito de vinagre se puede quitar el olor a pescado de la cocina. Solo basta con hervir agua y vinagre en una olla y dejar que el vapor haga lo suyo.
- También se puede usar vinagre para eliminar el olor que deja el excremento de las mascotas.