Actualmente, muy pocos hogares no tienen mascotas. El hecho de acompañar cada día con la presencia de un animal doméstico se ha vuelto clave para las personas, pero tener en cuenta el bienestar del gato o perro también es importante.
Actualmente, muy pocos hogares no tienen mascotas. El hecho de acompañar cada día con la presencia de un animal doméstico se ha vuelto clave para las personas, pero tener en cuenta el bienestar del gato o perro también es importante.
►TE PUEDE INTERESAR: Un descubrimiento de Harvard explica el comportamiento más raro de los perros, por qué se sacuden cuando están mojados
Por esta razón, varios expertos han llevado a cabo estudios para determinar cómo encontrar la cama perfecta para las mascotas de casa. Esto teniendo en cuenta su tipo de sueño, manera de dormir y otros factores clave para que la vida del animal sea óptima.
Sin importar la especie, todos necesitan de un buen descanso que ayude a reparar y recuperar la energía gastada durante todo un día para luego comenzar otro de la mejor manera. Por esta razón, de la misma manera que se elige una cama y colchón para una persona, se debe elegir para la mascota de la casa.
De acuerdo a los comentarios de Ana Ramirez, una técnica veterinaria, los perros "necesitan una media de 12 a 14 horas diarias de sueño y los gatos de entre 13 a 16 horas por día". Además, todo depende de la raza, la edad y la actividad del animal; sin embargo, la forma de descansar es un factor clave también.
►TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué asco! ¿Por qué los perros y mascotas se revuelcan en excrementos y cómo evitarlo?
Partiendo de esos detalles, los expertos aseguran que es muy importante considerar distintos aspectos para poder elegir y comprar la cama perfecta para la mascota de la casa.
Para tener una idea del espacio que ocupa un perro o gato donde vaya a dormir, es recomendable tomarle las medidas y sumarle algunos centímetros para su comodidad.
Las tallas de los colchones o camas suelen ir de acuerdo a la medida de las mascotas y por eso es una clave antes de la elección -mini, pequeños, medianos, grandes, gigantes-: S (55x40 cm), M (65x50 cm), L (75x60 cm), XL, 85x70 cm) y XXL (95x80 cm).
Por otro lado, el peso influye en el espesor del colchón para que amortigüe el peso y logren mayor comodidad a la hora del sueño profundo.
Este factor es determinante, pero mucho más personalizado de acuerdo a la mascota. Hay perros o gatos que se acurrucan, otros que duermen estirados y más.
Por esta razón, hay camas tipo "iglú" que dan un resguardo mayor para aquellos perros más desconfiados o tímidos. Por otro lado, hay colchones extensos para los gatos que necesitan más espacio, entre otros.