►TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué asco! ¿Por qué los perros y mascotas se revuelcan en excrementos y cómo evitarlo?
Mascotas con personalidad formada
A diferencia de los cachorros, los animales ya adultos tienen su personalidad y comportamiento definidos.
Gatos y perros que destruyen menos
Además, las mascotas adultas, al ya estar adaptadas a un comportamiento, son menos propensos a destruir prendas y muebles.
Control del esfínter
Mientras que a las mascotas cachorras hay que entrenarlas sobre dónde y cuándo hacer sus necesidades, los perros y gatos adultos ya suelen traer esta costumbre desarrollada.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué las personas que tienen una mascota viven más?
Menos energía en mascotas
Los perros y gatos adultos son mascotas ideales para personas más tranquilas, incluso, de edad avanzada y que no tienen tanta autonomía ni predisposición a largas caminatas u otras desgastantes actividades.
Llegaron a su tamaño definitivo
Mientras que con las mascotas cachorras siempre queda lugar para la sorpresa -si de esperar a que sigan creciendo se trata-, los adultos ya suelen tener el máximo tamaño que alcanzarán- Y todo será más simple de prever.
Mascotas autónomas
Los perros y gatos adultos no suelen precisar tanto control ni generar tanta dependencia como los cachorros. Son ideales también para quienes pasan muchas horas ausentes del hogar por trabajo.
Yo soy tu mascota-amigo fiel
Los perros y gatos adultos no necesitan pasar la etapa de socialización y están listos para acompañarnos desde el primer momento.
►TE PUEDE INTERESAR: Mascotas: Cómo saber si dos perros están jugando o peleando
Muy agradecidos
Al igual que los niños, a veces las mascotas cachorras pueden ser muy "caprichosas". Pero los perros y gatos adultos siempre encontrarán la manera de agradecernos pos dejarlos entrar a nuestra vida.
Saludables y estables
Las mascotas adultas, por lo general, ya atravesaron toda la etapa de vacunación e inmunización, por lo que suelen estar con sus rasgos sanitarios estabilizados.
Adoptar una mascota siempre es salvar una vida
Al igual que con los cachorros, adoptar perros y gatos seniors es sinónimo de salvar una vida. Y, muchas veces, en el caso de las mascotas adultas, también es sinónimo de dar una segunda oportunidad de vida.