Comer sabroso

Cómo elaborar una tarta de chocolate y castañas, la receta de un postre español muy sabroso

En España ya se vive otoño y con ello llegan las mejores recetas con castañas. Entre las más sabrosas se encuentra la tarta que suma chocolate.

Las castañas son uno de los frutos secos más consumidos en España y, además de comerse de manera individual, hay muchas personas que las suman a recetas dulces. Este fruto le da un toque especial a cualquier plato, pero cuando se trata de un postre se convierte en algo muy especial.

Receta de tarta de chocolate y castañas

Además de tener un sabor muy especial y diferente, las castañas son un alimento lleno de beneficios para el organismo humano. Por esta razón, sumarlas a un producto sabroso y llamativo para cualquier paladar es un buen camino para conseguir obtener los beneficios que brinda.

tarta de castañas (1).jpg

Entre los más destacados, se destaca la gran cantidad de antioxidantes como selenio que ayuda a prevenir el envejecimiento celular o la vitamina C que ataca a la artrosis. Además, protegen el sistema cardíaco con ácidos grasos como Omega 3 y 6.

►TE PUEDE INTERESAR: Ni productos costosos ni gran elaboración: la receta con 5 ingredientes para lograr un postre alemán

Más allá de esto, saber la receta con todos sus ingredientes es clave para sumar la tarta de castañas y chocolate a las comidas. Lo necesario es:

  • 4 huevos
  • 400 ml de nata
  • 100 gr de chocolate cobertura
  • 100 gr de manteca
  • 75 gr de azúcar
  • 30 galletas de desayuno
  • Cacao en polvo
  • 1000 gr de puré de castañas
  • 200 gr de mermelada de castañas
  • Licor de café y esencia de vainilla
tarta de castañas.jpg

Ahora sí, el procedimiento es fácil, pero si no sabes nada aún, es preciso prestar atención a los pasos.

  1. Derretir la manteca y, por otro lado, triturar las galletas. Juntarlas en un bol y añadir esencia de vainilla. Es opcional sumarle más sabor con trocitos de castañas.
  2. Repartir la mezcla sobre la base de un molde y apretar. Introducir en el horno a 180° durante 10 minutos para que endurezca.
  3. Sacar el molde y dejar enfriar.
  4. Calentar la nata y sumar chocolate en trozos con el licor de café. Dejar que se funda.
  5. Por otro lado, mezclar huevos y azúcar, sumar el puré de castañas y la mermelada. Agregar esta mezcla al chocolate fundido y dejar reposar fuera del fuego.
  6. Bajar la temperatura del horno a 150°. Verter la mezcla sobre la base y dejar cocer durante 40 minutos. Retirar y dejar enfriar.
  7. Para terminar, espolvorear cacao por encima de la tarta.

Temas relacionados: