Diario Uno > Sociedad > Mayores de 70 años

Cómo deben hacer los mayores de 70 años para inscribirse y ser vacunados en Mendoza

A partir del lunes 22 de febrero, los mayores de 70 años podrán inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus en Mendoza. Dónde deben anotarse

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, dio a conocer que este lunes comienza la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus en Mendoza.

En esta segunda etapa se seguirá vacunando al personal de salud pero también se le agregará a los residentes en geriátricos de Mendoza y también a los mayores de 70 años en general.

Te puede interesar...

La ministra manifestó que este lunes, los residentes en geriátricos de Mendoza comenzarán a ser vacunas con la vacuna AstraZeneca. En total, 23.000 dosis de esta estarán disponibles en Mendoza.

Esta parte de la vacunación comenzará el lunes por el hogar Santa Marta. Además de los residentes, el personal que trabaje en estos hogares también será vacunado.

Vacuna para mayores de 70 años

Nadal también dio a conocer una novedad y es que el sobrante de las vacunas destinadas al personal de salud y a los geriátricos irá para los mayores de 70 años que pertenezcan a la población en general.

Para poder recibir la vacuna contra el coronavirus, estas personas deberán inscribirse en el siguiente sitio web: https://www.mendoza.gov.ar/a partir del lunes 22 de febrero.

En el sitio habrá un formulario para los mayores de 70 años en el que deberán confirmar que se quieren colocar la vacuna. En el caso de ellos será la AstraZeneca la utilizada.

Una vez llenado y enviado el formulario, desde el Gobierno se les hará llegar por mail o por teléfono, un turno y el lugar de vacunación.

Esto estará sujeto a la disponibilidad de vacunas que tenga la provincia de Mendoza, manifestó Nadal, ya que para estos irá el remanente de las vacunas usadas en geriátricos y del personal de salud que sea mayor de 50 años y que trabajen de manera independiente.

En el caso de estos últimos, también deberán inscribirse en el mismo sitio web para recibir la vacuna.