Consejos

Cómo cuidar tus plantas de interior de las plagas

Las plantas de interior tienen un gran enemigo que afecta el desarrollo de las mismas. Conoce las distintas plagas que existen y cómo eliminarlas

Las plantas de interior son una gran elección a la hora de darle vida a nuestra casa. Aportan color y son un guiño en nuestra decoración cuando están bien resplandecientes.

Sin embargo, existe una gran amenaza que pone en riesgo a nuestras las plantas de interior. Estamos hablando de las famosas y tan temidas plagas que con su presencia pueden provocarle un daño muy grande a las plantas.

plagas plantas 1.jpg
¿Cómo cuidar tus plantas de interior de las plagas?

¿Cómo cuidar tus plantas de interior de las plagas?

Las plantas de interior pueden desarrollarse y mantenerse siempre sanas y fuertes mientras cumplamos con los cuidados necesarios. Pero a veces aparece el problema más común para los amantes de las plantas: las plagas.

Por eso para mantener tus plantas libres de plagas es fundamental conocer bien los tipos de enfermedades que hay, cuáles son sus síntomas y cómo eliminarlas.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: conocé los cuidados de esta hermosa suculenta

Cómo evitar las plagas en las plantas de interior

Es muy importante mantener las plantas siempre limpias y cuidar el riego para evitar el exceso de humedad en la tierra, ya que esta humedad convierte a las plantas en un blanco fácil para las plagas.

En casos de plaga se debe actuar con rapidez y atacar la enfermedad, ya que pueden afectar considerablemente a nuestras plantas

Plantas: estas son las 5 plagas más comunes

Hay diferentes tipos de plaga que atacan nuestras plantas de interior. Cada una de ellas le genera un daños distinto a nuestros ejemplares, desde morder las hojas, hasta excavar túneles en los tallos de las flores.

1. Pulgón: es fácil de identificar por su color oscuro, aunque a veces pueden ser de color verde. Tiende a estar en la parte trasera de las hojas. Un síntoma es que las hojas más jóvenes de la planta presentan un aspecto rizado. Es fácil de eliminar, pero es importante detectarlo a tiempo.

plantas pulgones.jpg
Los pulgones es una de las plagas más comunes en las plantas de interior

Los pulgones es una de las plagas más comunes en las plantas de interior

2. Cochinilla: puede tener un aspecto oscuro o blanco. Succiona la savia de las plantas dejando un rastro viscoso que crea un ambiente ideal para los hongos. Un síntoma de esta plaga es que deforma las hojas y brotes nuevos, dejando manchas blancas o marrones que decoloran las hojas.

3. Mosca blanca: reconocida por su color blanco, esta plaga aprovecha la parte trasera de las hojas para poner sus huevos. El mayor riesgo de esta mosca es que deja un rastro viscoso y nutritivo para los hongos.

moscas blancas plantas.jpg
Las moscas blancas se ubican en la parte trasera de las hojas

Las moscas blancas se ubican en la parte trasera de las hojas

4. Araña roja: es un ácaro con un color rojizo que se detecta con facilidad por la tela que teje al rededor de las hojas de la planta. Aparece con las altas temperaturas y el ambiente seco. Se sitúa en el envés de las hojas y se alimenta de la savia de la planta. El síntoma más común de esta araña son unos puntos decolorados o manchas amarillas en las hojas.

5. Hongos: los hongos y el moho son las enfermedades más delicadas en las plantas, ya que muchas veces es muy tarde para salvar a la planta. Estas enfermedades se generan gracias a las plagas anteriores y en algunas por el mal riego. Los síntomas son la presencia de hongos en la tierra o la flacidez de los tallos.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: por qué se secan las puntas de las hojas

plagas en las plantas.png
Aprende a eliminar las plagas de tus plantas de interior

Aprende a eliminar las plagas de tus plantas de interior

Plantas: cómo eliminar las plagas

La mejor solución para terminar con las plagas son los fungicidas e insecticidas. Para saber qué producto usar es necesario saber el tipo de plaga que se va a tratar.

También existen varios remedios caseros. La salvia, la albahaca, la manzanilla, las cebollas, el ajo y el vinagre son productos naturales que pueden ayudar a eliminar las plagas y a ahuyentar a los insectos en general. Podés elegir uno de estos ingredientes, mezclarlo con agua caliente y dejar enfriar la mezcla. Una vez fría pulveriza la planta con esta preparación.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: los 4 consejos para mantener tu jardín en invierno

Temas relacionados: