Consejos

Plantas: conocé los cuidados de esta hermosa suculenta

Entre las plantas de interior encontramos un ejemplar que es el más elegido por los fanáticos de las plantas colgantes. Te contamos sobre sus cuidados

Las plantas siempre son una buena opción para decorar nuestros espacios, darle vida y color. Y dentro de todas las opciones para elegir nos encontramos con una radiante suculenta, la Planta del Rosario.

Esta planta de interior es conocida por sus elegante y sutiles hojas en forma perlas que cuelgan dándole un toque especial a tu hogar. Sin dudas es una de las favoritas de los amantes de las plantas pequeñas.

cuidados de la planta del rosario.jpg
Plantas: conocé los cuidados de la planta del rosario

Plantas: conocé los cuidados de la planta del rosario

La Planta del Rosario, también conocida como Collar de Perlas, es originaria de Sudáfrica y se destaca por sus pelotitas verdes que caen dándole un touch único y cálido a tu hogar. Lo mejor de todo es que es una planta de interior muy fácil de cuidar.

Así que si estás pensando en tener una Planta del Rosario en casa, no lo dudes más. Tomá nota de sus cuidados básicos y disfrutá de esta radiante y mística planta.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: por qué se secan las puntas de las hojas

planta-rosario cuidados planta.jpg
Planta del Rosario, también conocida como Collar de Perlas es originaria de Sudáfrica

Planta del Rosario, también conocida como Collar de Perlas es originaria de Sudáfrica

Planta del rosario: cuáles son sus cuidados

Luz: es una planta que ama la luz solar de manera indirecta para desarrollarse. No le hace bien la luz solar directa, ya que daña sus delicadas perlas. Por eso es necesario que esté a la sombra con mucha luminosidad.

Riego: deja que el sustrato se seque completamente entre riego y riego. Agregale suficiente agua para que la tierra esté húmeda, pero no dejes que la planta se encharque. El riego excesivo es una de las causas más comunes por las cuales se mueren.

Suelo: crece mejor en un suelo con buen drenaje. Utiliza una mezcla para cactus o añade arena y perlitas a la tierra de jardín para mejorarlo. Una tierra de buena calidad ayudará a prevenir la podredumbre de las raíces y otras enfermedades y dará a tu planta las mejores posibilidades de prosperar.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: atrae el dinero con estas 5 plantas

planta-rosario-flores (1).jpg
Es la más elegida entre los amantes de las plantas de interior colgantes por sus fáciles cuidados

Es la más elegida entre los amantes de las plantas de interior colgantes por sus fáciles cuidados

Abono: abonala con un fertilizante equilibrado y soluble en agua, diluido hasta la mitad, una vez cada dos meses durante la fase de crecimiento activo. Evita abonar durante el periodo de latencia.

Propagación: se propaga fácilmente por esquejes. Basta con cortar unos cuantos hilos de perlas y colocarlos en tierra que drene bien. Mantené la tierra húmeda, pero no mojada, y colocá la maceta a la luz del sol de manera indirecta. Los esquejes enraizarán en unas dos a cuatro semanas.

Poda: necesita una poda mínima, pero puede beneficiarse de un recorte ocasional para fomentar un crecimiento más tupido y pleno. Poda las enredaderas que hayan crecido demasiado o se hayan vuelto larguiruchas para favorecer un crecimiento más denso.

Control de plagas: Los ácaros y las cochinillas son plagas comunes que pueden infestar tu planta. Para evitarlas, inspecciónala con regularidad y mantenla limpia y sana. Si observas algún signo de infestación, aíslala y trátala con un jabón insecticida.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: cómo tener la sansevieria siempre resplandeciente

Temas relacionados: