Para los fanáticos de la jardinería estos 4 consejos serán tus aliados a la hora de cuidar y mantener tus plantas durante los meses más fríos del año.
Tener un jardín con plantas bien cuidadas durante el invierno no es una misión imposible. Por eso, queremos que sepas que el cambio de estación no significa que nuestros espacios verdes se perderán, todo lo contrario.
Para conseguirlo es necesario que, con dedicación y mucho amor, tengas en cuenta estos 4 cuidados invernales claves para tus plantas se mantengan fuertes y sanas.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las plantas más seguras para nuestras mascotas?
Plantas: los 4 consejos claves para cuidar tu jardín en invierno
1. Reducción del riego: en invierno las plantas requieren de un riego distinto al resto del año. Con las bajas temperaturas es necesario reducir la frecuencia y la cantidad de agua. Es muy importante observar las señales de tus plantas y regar solo cuando el suelo esté seco en profundidad. Para controlar si hace falta regar podemos introducir un palo de brochette, si sale completamente seco, es hora de regar. No te olvides que el exceso de agua puede provocar la pudrición de las raíces y enfermedades en las plantas.
2. Podas y limpieza: en junio comienza el momento ideal para podar. Esto incentivará que la planta tenga un crecimiento saludable y fuerte. Además, esto renovará la apariencia de tus plantas en primavera. Algo importante es sacar las hojas caídas y los restos vegetales de las plantas para evitar la aparición de enfermedades y plagas.
3. Protección contra el frío: es uno de los consejos claves para que tus plantas del jardín resistan a las bajas temperaturas que se producen sobre todo en las primeras horas de la mañana. La tela anti helada es la mejor aliada para resguardar tus plantas.
4. Nutrientes: según la planta que se trate, es fundamental agregarles fertilizantes adecuados que brinden los nutrientes necesarios a lo largo de la temporada.
►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: las 3 suculentas ideales para decorar espacios oscuros





