Comportamiento de mascotas

Cómo cuidar a tu perro de la pirotecnia para que no sufra estas fiestas

Los perros y gatos son hipersensibles a los fuegos artificiales, por lo que es importante saber cómo protegerlos durante estas fiestas

Muchas personas deciden tirar fuegos artificiales en las fiestas para celebrar la llegada de un nuevo año, sin tener en cuenta que las mascotas, como los perros y gatos, sufren mucho los ruidos y estruendos que produce la pirotecnia.

perros-pirotecnia.webp
Cómo cuidar a los perros y gatos de los fuegos artificiales durante estas fiestas.

Cómo cuidar a los perros y gatos de los fuegos artificiales durante estas fiestas.

Las recomendaciones para que los perros y gatos no sufran con la pirotecnia

Dentro de los consejos recomendados por los expertos, lo más común es mantener las puertas y ventanas cerradas. Esto es debido a que los sonidos fuertes de los fuegos artificiales molestan, como también las luces brillantes.

Muchos perros perciben a los fuegos artificiales como una amenaza, ya que son inesperados. Uno de los consejos principales es vendar algunos puntos del cuerpo del perro para que se sienta más seguro, para relajarlo y permitirle adaptarse a los estímulos externos que le provocan estrés.

►TE PUEDE INTERESAR: Te vas a sorprender: cómo saber si tu perro tiene fiebre

Lo importante es que los perros se sientan seguros, por lo que si se quedan solos en casa, deben estar en un espacio cerrado donde tengan comida y agua, y el lugar donde suelen dormir. Algunos veterinarios recomiendan poner música relajante a sonido amiente.

Si suelen convivir perros y gatos, es recomendable dejarlos juntos, ya que la compañía también favorecerá a que estén calmados. Por otro lado, se les puede dar tranquilizantes bajo la recomendación del médico veterinario.

Recordá que el mejor consejo es no utilizar fuegos artificiales, esa es la mejor manera de cuidar a nuestras mascosas durante estas fiestas.