Increíble

Contené la respiración: los perros predicen el embarazo de las mujeres

Los perros tienen la capacidad de notar si su dueña u otras mujeres están embarazadas antes que cualquier humano. También notan cuando el parto está próximo a producirse

Por UNO

Se sabe, se dice, se nota: el perro es el mejor amigo del hombre y esto queda claro cuando nuestra mascota brinda compañía, cariño y lealtad de manera incondicional. Ahora bien, son muchos los que se preguntan cómo perciben los perros el embarazo en las mujeres. O si esto es posible. Aparentemente sí

No es ninguna novedad que algunos de los sentidos de los perros son mucho más agudos que los de cualquier ser humano. Esto les permite "detectar" ciertos acontecimientos antes de que ocurran, puesto que estos animales son más sensibles a signos que las personas ignoramos.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo antes de conocer por qué tu perro te mira fijamente

Según el sitio ExpertoAnimal, en una nota publicada por Zorayda Coello, periodista especializada en el mundo animal, hay varias cosas que los perros pueden percibir, incluso predecir -en realidad, notar antes que cualquier humano.

Los perros pueden percibir si una mujer está embarazada 3.jpg

¿Los perros predicen el embarazo de las mujeres?

Los perros pueden percibir cuando una mujer se queda embarazada. Sucede que su cuerpo se transforma exterior e interiormente y una de las caracteríticas inevitables es la liberación de hormonas. En este sentido, según el sitio especializado nombrado más arriba, los perros son capaces de percibir este cambio hormonal. En consecuencia, se vuelven más protectores cuando su humana está embarazada.

Esto, los perros lo logran por su olfato, que es muy superior al de los seres humanos. Pero también pueden "predecir" un embarazo gracias a su capacidad de observación. En cuanto lo nota, el perro está más pendiente de la mujer, intenta oler la zona íntima de su humana, comienza a estar más pendiente de ella y rara vez la deja sola.

Los perros pueden percibir si una mujer está embarazada 4.jpg

El animal será capaz de detectar el más mínimo cambio en el comportamiento de las mujeres, inclusive aquellos que ni la misma mujer percibe. También es posible, aunque menos común, que el perro se mantenga distante y nervioso.

►TE PUEDE INTERESAR: La manera de los perros para identificar si alguien es mala persona

¿Los perros predicen el momento del parto de las mujeres?

Otra cosa que perciben los perros -siempre según el sitio especializado citado- es cuando una mujer está pronta a dar a luz. Cuando llega el momento de que nazca el bebé, el cuerpo humano también emite olores y señales que para las personas pueden pasar desapercibidas. Sin embargo, le indican al perro que el nuevo miembro de la familia llegará muy pronto. Se dan incluso casos de animales que, días antes de que el bebé nazca, se niegan a separarse de sus amas, como una forma de protegerlas.

Los perros pueden percibir si una mujer está embarazada 1.jpg

Temas relacionados: