El árbol de Jade es una suculenta que no requiere de muchos cuidados para que la misma se vea verde y sana. Sin embargo, puede ocurrir que se infecte por causa de otra planta o de algún bicho.

Árbol de Jade 2.jpg
Árbol de Jade con manchas blancas.

Árbol de Jade con manchas blancas.

¿Por qué aparecen manchas blancas en el árbol de Jade?

En el caso de que tu árbol de Jade se encuentre en un jardín, puede ocurrir que sus hojas (las cuales son normalmente verdes y carnosas), se llenen de manchas blancas que no son tierra ni polvo, sino otra cosa.

Según los expertos en jardinería, estas manchas blancas que a veces aparecen en las hojas del árbol de Jade no están relacionadas con una plaga ni con suciedad, sino que son generadas por la calidad del agua con las que regamos las plantas. La mayoría utiliza el agua de la canilla, la cual posee un alto contenido de cloro.

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade sano.

Árbol de Jade sano.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué sucede si le colocas caldo a tu árbol de Jade

¿Cómo eliminar las manchas blancas del árbol de Jade?

Para eliminar las manchas blancas de las hojas del árbol de Jade, una de las opciones más fácil es calentar agua, ponerla a hervir y dejarla 3 días para que se asiente y quede a temperatura ambiente. Después de eso, ya puedes regar tu suculenta como siempre.

¿Dónde se debe colocar el árbol de Jade?

Según el Feng Shui, se recomienda colocar el árbol de Jade en la puerta de ingreso del hogar, en la esquina sudeste de la habitación, en el ángulo sudeste del escritorio e incluso en la mesa del comedor.

Temas relacionados: