Plagas

Cómo atrapar a las cucarachas de tu cocina usando un poco de vaselina: trampa casera efectiva

Con un poco de vaselina, las cucarachas de tu casa pueden ser fácilmente eliminadas a través de una trampa casera

Con un poco de vaselina, puedes crear una trampa casera y efectiva para atrapar a las cucarachas, evitando que las mismas ingresen a la cocina de tu casa, siendo atraídas por alimentos y condiciones como la humedad y la falta de limpieza.

Ante los costosos productos químicos y los servicios de exterminio, las personas están optando por crear ingeniosas trampas caseras para atrapar a las cucarachas y otros insectos en casa. ¿Cómo decirles adiós con un poco de vaselina?

cucarachas en la cocina.jpg
La cocina es uno de los lugares preferidos de las cucarachas. 

La cocina es uno de los lugares preferidos de las cucarachas.

Cómo atrapar a las cucarachas de la cocina usando un poco de vaselina

Para esta efectiva trampa contra las cucarachas, lo que vas a necesitar es un frasco de vidrio alto, vaselina y un cebo alimenticio de algún tipo, como fruta, pan o jamón.

Generalmente, el lugar favorito de las cucarachas en casa es la cocina, aunque es cierto que puedes usar esta trampa en cualquier otro ambiente.

Lo primero que vas a hacer es untar el frasco de vidrio alto con vaselina, sobre todo en el cuello y en la parte superior del mismo. En el fondo del frasco, colocarás el cebo.

vaselina.jpg
La vaselina debe ser integrada en una trampa casera efectiva. 

La vaselina debe ser integrada en una trampa casera efectiva.

Apoya el frasco inclinado o coloca una pequeña "rampa" (como una regla o un trozo de papel) para que las cucarachas puedan entrar fácilmente y caer dentro del mismo. Con la vaselina resbalarán y adentro caerán.

Esta trampa casera es económica y efectiva, aunque, como todo, puede fallar. Si notas que esto no funciona, lo recomendable es que hagas un esfuerzo y te inclines por los servicios o productos tradicionales.

3 repelentes naturales contra las cucarachas en la cocina de casa

  • Clavos de olor: coloca clavos enteros o en polvo en rincones, cajones y alacenas. Su olor fuerte las repele.
  • Bicarbonato y azúcar: mezcla bicarbonato con azúcar (partes iguales) y espárcelo en pequeñas tapas de gaseosa en zonas estratégicas.
  • Aceites esenciales: mezcla unas gotas de aceite de menta o lavanda con agua en un pulverizador y rocía en puntos de acceso.

Temas relacionados: