Paso a paso: cómo arreglar una mesa inestable gracias a un truco casero
Existen muchas formas y trucos posibles para refaccionar una mesa renga o coja. En esta ocasión, te voy a compartir 4 opciones de truco casero para que elijas la que mejor se adapte a tus capacidades y conocimientos.
La mesa de la cocina, el comedor, la mesa ratona del living e incluso las pequeñas mesas de luz del dormitorio, a veces vienen falladas de fábrica, con una pata más corta o se tambalean por desnivel del piso. Sea cual sea el origen, este problema es extremadamente incómodo, sobre todo si comes o trabajas sobre esa mesa.
pata de mesa (2)
Evita los daños o cortes innecesarios en la mesa. Realiza cada truco con conciencia y cuidado.
- La técnica más barata y rápida, pero quizás la menos estética, consiste en colocar un posavasos fino debajo de la pata de la mesa que tambalea. También puedes poner un papel doblado o alguna goma pequeña. Este truco casero tiene una enorme desventaja: si quieres mover la mesa se desarma el arreglo.
- Otra opción o truco casero, consiste en medir cuidadosamente los centímetros faltantes de la pata tambaleante. Voltea la mesa y realiza unas marcas con lapicera en las 3 patas restantes, para que queden a la altura de la más corta. Lija las patas hasta la marca para nivelar las cuatro.
- Puedes reparar la pata de la mesa usando un poco de masilla o un pegamento resistente. Solo basta con rellenar la pata corta con la masilla para madera o resina epoxi.
- Finalmente, la última opción de truco casero consiste en alargar la pata de la mesa con un tonillo o clavo. Para este truco casero vas a necesitar más experiencia y algunas herramientas. Hay que tener mucho cuidado al clavar el elemento, ya que se puede quebrar la pata.
Un truco casero y algo más: cómo limpiar y cuidar la mesa de madera
limpiar mesa
Evita utilizar mucha agua en la mesa o elementos corrosivos.
Para mantener una mesa de madera limpia, impecable, libre de humedad y sin rayones, lo ideal es colocar siempre un mantel o plástico por encima. También puedes utilizar un vidrio de mesa para evitar el contacto de los alimentos sobre el mueble.
No deberías limpiar la mesa de madera con tanta frecuencia ni utilizar productos químicos para ello. Algunos líquidos o elementos de limpieza pueden dañar la superficie y el barniz de la mesa.