El arroz es uno de los alimentos más populares en todo el mundo, y justamente es esa fama la que lo ha hecho convertirse en algo mucho más poderoso que una simple comida. Por ejemplo, es un elemento muy utilizado en el mundo de los rituales.
En este sentido, son muchas las personas que recomiendan el hecho de colocar un puñado de arroz en la entrada de casa, siendo un gesto que puede atraer cosas positivas.
Por qué recomiendan colocar un puñado de arroz en la puerta de casa
Colocar un puñado de arroz en la entrada de la casa es un ritual popular, utilizado generalmente para atraer prosperidad, riqueza, abundancia y buena fortuna.
Por otro lado, este gesto sirve para crear un amuleto de protección contra las malas energías y las vibraciones negativas. Ahora, estás en la época ideal para hacerlo, ya que se recomienda realizarlo al inicio de un nuevo año o etapa.
Según algunas culturas como el Feng Shui, el arroz en la entrada evita el acceso de malas vibras y personas con intenciones negativas, purificando el ambiente.
Al ser un símbolo de riqueza, sustento y multiplicación del dinero, la presencia del arroz puede atraer prosperidad financiera al hogar.
Dejando de lado el dinero, este ritual se realiza más precisamente como una representación de crecimiento y bendiciones para las diferentes personas que habiten una casa.
Paso a paso: cómo realizar este ritual en casa
- Tomar un puñado de arroz crudo y colocarlo en la entrada (o lanzarlo suavemente), simbolizando que la prosperidad acompaña cada paso.
- Algunas tradiciones sugieren combinar el arroz con monedas, hierbas aromáticas o colocarlo dentro de un cuenco para maximizar su efectividad.
- Al colocar el arroz, se recomienda concentrarse en un pedido específico, que tenga que ver con lo anteriormente mencionado.
El arroz también es utilizado en el mundo de los trucos caseros, por lo que, más allá del ritual, también gozarás de beneficios adicionales, como la absorción de la humedad y los malos olores en el hogar.






