Educación en pandemia

Clases presenciales en Mendoza: dudas y certezas tras el confinamiento

El gobernador Rodolfo Suarez aseguró que a partir del vencimiento del DNU, todo volverá a ser como antes del 22 de mayo. Qué se sabe de las clases presenciales en la provincia.

La gran incógnita de padres, madres y chicos en edad escolar es qué sucederá en Mendoza a partir del lunes con las clases presenciales, ya que desde que comenzó a regir el DNU que determinaba el confinamiento estricto y luego del feriado largo, los alumnos y alumnas pasaron a la educación virtual.

Esto es lo que respondieron desde la DGE acerca de las dudas sobre la presencialidad.

Qué sucederá el lunes

Es sabido que a partir del viernes 21 de mayo, la provincia adhirió a las disposiciones de Alberto Fernández sobre el confinamiento estricto. Este, además de permitir la circulación apenas para cubrir las compras básicas, y sólo dar lugar a la circulación de los trabajadores esenciales, suspendía la presencialidad en la educación de todos los niveles.

Sin embargo, el gobernador Rodolfo Suarez aclaró que, una vez vencido el DNU -lo que ocurrirá el próximo domingo 31 de mayo- en Mendoza todas las actividades volverán a ser como hasta el 21: comercios abiertos, clases presenciales -en la modalidad burbuja- circulación, compras y demás actividades por número de DNI, y prohibición de las reuniones particulares -sociales o familiares-

Desde el gobierno escolar aseguraron que, hasta el momento todo sigue como Suarez lo adelantó el viernes pasado: una vez que venza el DNU, las clases volverán a ser presenciales, como lo han sido desde el 1 de marzo.

Qué pasará con la secundaria

Uno de los interrogantes es qué sucederá con la presencialidad en la secundaria, ya que hubo fuertes rumores y versiones de que los adolescentes seguirían cursando en forma virtual, mientras los alumnos de nivel inicial y primario seguirían yendo a la escuela.

Acerca de esta alternativa no se ha avanzado, por lo tanto, la duda sigue existiendo. Pero a raíz de la afirmación de que el sistema educativo seguirá como antes del DNU, lo que se sabe por el momento es que los chicos de nivel medio deberán volver a la educación presencial.