Sucedió en San Juan

En una una clase de Educación Sexual, cuatro niñas se quebraron y revelaron dolorosos sucesos

Por UNO

En medio de una charla, que exponía temas de educación sexual, el profesor que estaba al frente del curso de una escuela en Valle Fértil, San Juan, comenzó a enseñarles lo que no debía pasar. Lo que los mayores no podían hacerle a los niños y lo que ellos no podían permitir que les haga un extraño (o conocido) como personas con voluntad para decir que no.

Así fue como cuatro alumnas de ese curso se quebraron, al darse cuenta de que habían sido vejadas, una de ellas, violada. Entonces, con el reconocimiento de la información y la implementación de la nueva ley de educación sexual, comenzaron y seguirán destapándose ollas.

Esta información fue proporcionada por el juez Benito Ortiz, quien contó que los casos se conocieron gracias a que los profesionales de la educación comenzaron a involucrarse en estos casos. "Todos los que están trabajando con niños, en la escuela, en el deporte, en los hospitales, están contando lo que sucede con ellos y eso es muy bueno", remarcó.

Este hecho en particular tuvo la intervención del área de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, quienes han aportado las herramientas a los docentes para que comiencen a trabajar en este protocolo de asistencia inmediata a las víctimas.