Desde el inicio de la cuarentena, la Comuna de Ciudad ya labró unas 3.000 actas por diversos incumplimientos. El intendente Ulpiano Suarez aseguró este jueves que es un número menor si se tiene en cuenta la cantidad de personas que transitan diariamente por ese departamento y apeló a la conciencia social.

Te puede interesar: El testimonio de una médica del Hospital Central marca cómo se convive con el virus

El intendente de Capital enfatizó en la necesidad de respetar las normas sanitarias para que, de esta forma, Mendoza pueda mantener su estatus sanitario y no tener de retroceder de fase.

Suarez consideró que un escenario con mayores restricciones sería una "golpe muy duro" para la actividad económica y el sector productivo. Sin embargo, La Paz -solo con el primer caso- y San Rafael decidieron este jueves dar marcha atrás con diversas actividades ante el crecimiento de los casos de coronavirus.

"Se deben respetar las medidas no solo por temor a una multa. El número de actas no es un dato alarmante si se tiene en cuenta que unas 120 mil personas viven en el departamento y que, por día, ingresan más de 300 mil para realizar diferentes actividades", detalló el jefe comunal a Radio Nihuil.

Además, indicó que se ha percibido una una disminución en la circulación de jóvenes en la Ciudad, algo que evaluó como "importante" debido a que los grupos etarios más propensos a contraer el virus y transmitirlo a personas de riesgo son los de menor edad. Esto luego de que se cerraran los bares para el expendio de bebidas y sólo se permitiera su funcionamiento como los restoranes.