Diario Uno > Sociedad > Perilago

Cierran los accesos para autos al perilago de Potrerillos

Para evitar el daño ambiental, Luján comenzó a bloquear los ingresos al perilago de Potrerillos, lugar que se había convertido en playa de estacionamiento

La Comuna de Luján comenzó a cerrar todos los accesos para autos en el perilago de Potrerillos luego de una seguidilla de fiestas clandestinas, que provocaron un desborde de vehículos en las zonas costeras, lo que dejó marcas de aceite y combustible en el terreno, provocando un claro daño ambiental. También se reforzará la custodia policial teniendo en cuenta el fin de semana extralargo.

Para frenar esta situación, desde el municipio se resolvió bloquear los ingresos a ese sector tras una reunión con las autoridades de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, quienes son justamente los responsables del perilago. El jueves, arrancaron los trabajos con retroexcavadoras de la comuna y continuaron durante esta jornada.

Te puede interesar...

Potrerillos Cierre de Bajadas

Muchos conductores se sorprendieron al ver las máquinas trabajando en el lugar porque era una costumbre ingresar por esos puntos para estar lo más cerca posible del lago. Incluso muchos estacionaban sus camionetas 4x4 casi en el agua sin ningún tipo de miramiento por el cuidado del ambiente.

A fines de noviembre, se realizó una fiesta clandestina con más de 400 personas, convocatoria que se había repetido semanas antes. Allí se pudo ver la gran cantidad de autos estacionados en sitios prohibidos porque los caminos laterales se llenaron en poco tiempo por la enorme cantidad de asistentes, quienes en la mayoría de los casos no respetaron el distanciamiento ni el uso del tapabocas para evitar los contagios de coronavirus.

https://twitter.com/soyclaudiaduran/status/1330715219937603585

La basura ha sido otra de las consecuencias de las fiestas clandestinas, por lo que el municipio pondrá en marcha un operativo con los "guardianes verdes", un grupo de 200 jóvenes voluntarios que recorrerán el perilago durante todo el verano para concientizar a los visitantes, a quienes se les entregarán bolsas de residuos. El lema será: "No te pedimos que limpies sino que no ensucies". Este viernes fue su primer día.