china, cientificos.avif
Científicos de China realizan uno de los agujeros más grandes de toda la Tierra en un famoso desierto
El motivo por el que China realiza esta investigación
Como se dijo, los científicos chinos tienen un motivo para realizar este agujero, y es nada menos que obtener rocas del período Cretácico para su estudio. Todas estas tendrían más de 145 millones de años de antigüedad.
Para alcanzar este objetivo, la máquina encargada de realizar la tarea perforará diez capas de rocas de diferentes formaciones. Pese a su profundidad, el agujero estará lejos del manto terrestre, que se encuentra a 30.000 metros.
En concreto, el pozo se está excavando en la cuenca del Tarim, una vasta depresión de tierra drenada por el río Tarim donde el clima es extremadamente seco.
►TE PUEDE INTERESAR: Hallan una araña gigante que vivió hace millones de años
agujero, china.jpg
Científicos de China realizan uno de los agujeros más grandes de toda la Tierra en un famoso desierto
La realización de este agujero es comparada con la conducción de un camión de grandes dimensiones sobre dos cables de acero delgados, y es un operativo que frece una oportunidad única para estudiar las profundidades de la superficie.
Además de la obtención de estas rocas históricas, China puede descubrir una serie de minerales y recursos energéticos que podrá usar para que la economía del país prospere.
Cuál es el agujero más grande del mundo
Pese a la monstruosidad de este agujero de China, el agujero más grande del mundo se encuentra en la península de Kola, Rusia, y es el Kola Superdeep Borehole.
Este fue excavado desde el 25 de mayo de 1970 hasta el año 1991, cuando fue el fin de la Unión Soviética. El agujero alcanza exactamente los 11.024 metros bajo el nivel del mar.